“Nos quieren ver de payasos”, William Maldonado, jugador del Sonsonate a la directiva por deudas

El jugador reaccionó tras la última reunión con los directivos sonsonatecos, que pidieron firmar finiquitos y pagar después. Los jugadores no aceptaron. El equipo puede perder la categoría

descripción de la imagen
William Maldonado celebra uno de los goles del Sonsonate FC ante el Jocoro FC en el Estadio Ana Mercedes Campos de Sonsonate por la fecha 03 del Clausura 2020. Foto EDH / Menly Cortez

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-05-20 5:35:54

Los jugadores del Sonsonate están planeando ir a instancias mayores, para buscar una solución al impago que tienen de la directiva cocotera de dos meses de salario. Este miércoles, los dirigentes pidieron que les firmaran los finiquitos, para presentaron a la Federación, con la promesa de que les cumplirán el pago la otra semana.

Al cierre de la noche del miércoles, Sonsonate FC fue declarado equipo descendido de la Primera División por las deudas arriba mencionadas.

También: Por deudas, Sonsonate es declarado equipo descendido de la Primera División

Ante esto, el jugador de los cocoteros, William Maldonado comentó a la página “Números y Más” en Facebook: “No sé cómo decirlo, nos quieren ver de payasos o no sé… Ahora nos están pidiendo que firmemos finiquitos y que nos pagarán después. Se burlan de nosotros y es una lástima, porque arrastra el fútbol a todo esto. Es una falta de respeto para nosotros como jugador, independientemente como haya sido el torneo para nosotros. Es algo que nos hemos ganado”, dijo.

El jugador comentó: "una vez se lo dije a don Walter Castaneda, quien era el presidente del equipo y con quien tengo una gran confianza, 'ustedes la regaron en darle el equipo a estas personas, porque han jugado con nosotros’. Al final, estos señores no han puesto ni dinero y ahora vienen con que tenemos que entender y seguir esperando”.

Sonsonate finalizó en el último lugar del grupo B, de la segunda fase del torneo Clausura 2021. Finalizaron participación el sábado 1 de mayo, que es con lo que cumplieron dos meses y un día de salario adeudado.

Sonsonate quedó eliminado de este torneo con su derrota ante CD Águila. Foto / Cortesía Sonsonate FC

“Esperamos que nos solucionen este problema y la Federación pueda tomar una decisión y nos ayuden, lo más pronto posible y no esperar mucho. Todos acá tenemos necesidades, son muchos los que dependen de esto. En verdad, se están paseando en nosotros”, señaló Maldonado.

El jugador no descarta que en los próximos días interpongan demandas en la Federación: “Ellos lo quieren de esa manera. Nosotros no lo quisiéramos”, finalizó. Ahora, con el descenso de Sonsonate se abre la oportunidad de recuperar parte del dinero, gracias a la fianza que pagó el equipo al inscribirse, que ahora servirá para abonar al plantel parte de la deuda.