México: Boxeador asesinó a su novia a puñetazos y puñaladas antes de cortarse el cuello para encubrir los hechos

El presunto feminicida es nieto de la leyenda del boxeo, José "Mantequilla" Nápoles, y luego de asesinar a su novia, quien deja una niña en la orfandad, se cortó el cuello para argumentar que había sido en defensa propia.

descripción de la imagen
Vecinos afirmaron que el victimario puso música con fuerte volumen para que no se escucharan las agresiones. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://bit.ly/3u2nTJg

Por Agencias - J. Mejía

2021-05-18 12:07:20

El feminicida puso la música con alto volumen para que los vecinos no escucharan. Atacó a su pareja, la madre de su hija, a puñetazos, como si se tratara de un contrincante en el cuadrilátero, y luego la asesinó a puñaladas.

Los vecinos, según reporta el periódico mexicano El Gráfico, comentaron que los golpes no eran algo novedoso, que el hombre ya había agredido a su víctima en otras ocasiones. También afirmaron que la pareja ya había intentado separarse de él en 2020, pero las restricciones de movilidad impuestas por el coronavirus la obligaron a vivir en la misma casa que su verdugo.

Puede leer: El “Monstruo de Denver” y su días en la prisión: es el hombre más odiado y sólo tiene “amigas por correspondencia”

El victimario es un boxeador "profesional", un deporte que ha heredado de su abuelo, otro boxeador que en México es muy reconocido por haber sido campeón mundial de Peso Wélter. Se trata de José Ángel "Mantequilla" Nápoles, un deportista que murió en 2019 y que nunca se imaginó que su nieto, quien se llama exactamente igual que él, utilizara su talento para un acto tan cruel como lo es el feminicidio.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 16 de mayo en una vivienda de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. El hombre, de 30 años, asesino a su víctima, de 26, tras una discusión. Posteriormente, procedió a cortarse el cuello para encubrir el hecho y afirmar que había sido atacado por ella, para arroparse bajo el argumento de "defensa propia".

No obstante, las autoridades lo consideraron como el principal sospechoso de la muerte de la mujer, quien fue identificada como Tania Lizet Carrillo, versión que tomó más fuerza cuando el mismo sobrino del feminicida afirmó, en calidad de testigo, haber escuchado los golpes contra la víctima.

Lea también: “Estamos desesperados”: Familia busca a doctora y a su bebé que desaparecieron hace cinco días

Por ello, la Fiscalía General del Estado (FGE) busca detener a Nápoles por el delito de feminicidio en cuanto salga del hospital en el que está internado luego de autolesionarse con el mismo puñal.

Los amigos de la víctima, por su parte, han exigido a través de redes sociales que se haga justicia por el hecho y para que no quede impune.

El presunto feminicida es nieto de José "Mantequilla" Nápoles, el legendario boxeador cubano-mexicano y camopeón mundial de boxeo. Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/wbcboxeo/status/1308405691057496064/photo/1