La familia del abogado Manuel Ernesto Escalante Saracais informó la tarde de este lunes que suspendió la búsqueda de donador de plasma que había hecho pública en las redes sociales, donde el mensaje se viralizó y por el que ha estado recibiendo llamadas de personas interesadas en ayudar.
Escalante, quien es subdirector del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), se encuentra hospitalizado a causa del COVID-19, por lo que parientes y amigos emprendieron una campaña en la que solicitaban la colaboración de una persona recuperada con tipo de sanguíneo ORH+.
Sin embargo, el médico que atiende al profesional en el centro de salud público indicó que no se requiere de esa opción en el tratamiento que recibe, señaló Carolina de Escalante, esposa del abogado.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/05/Subdirector-del-Idhuca.jpg)
"Nosotros como familia nos anticipamos a pedir donantes, pero minutos después de que publicamos esa imagen", el doctor se comunicó con la familia para decirles que, por el momento, no es necesario, pero la petición se hizo viral en las redes sociales, por lo que se seguía compartiendo.
"La imagen se hizo viral en un segundo, yo me estoy dando a la tarea de comunicarles a los que se están poniendo en contacto conmigo, de que él no requiere de plasma", pero está en tratamiento, explicó a elsalvador.com De Escalante, quien agradeció a quienes le han llamado por teléfono para ofrecer su disponibilidad de ayudar.