Todo estaba listo para que, este lunes, el hermano de Frank Velásquez, el barreño Homer, debutara al frente de la selección de playa de República Dominicana. La cita era en el Premundial de Concacaf, en Costa Rica.
Sin embargo, el sueño del hermano del seleccionado salvadoreño se frustró. Homer, técnico de los caribeños, salió positivo a Covid19, tras dos pruebas que se le practicaron. La primera, el sábado por la noche; la segunda, para reconfirmar el resultado, el domingo. Ambas revelaron lo mismo.
El DT del equipo dominicano quedó así afuera del torneo eliminatorio, en donde este lunes iba a debutar ante la selección de El Salvador, su país y ante su hermano, por la fase de grupos. No obstante, el protocolo es así y debe estar alejado y en cuarentena, por lo que no podrá dirigir a su grupo de jugadores.
Nuestros GUERREROS DE PLAYA buscarán la primera victoria República Dominicana ????
¡Venimos por lo que es nuestro! #ElSalvador #SelectaPlayera pic.twitter.com/sl0dqaK98t
— La Selecta (@LaSelecta_SLV) May 17, 2021
"Estoy destrozado, psicológicamente. Y me pierdo el Premundial", contó un sentido Velásquez.
El de Ahuachapán manifestó que no había presentado síntomas. Pero aclaró que comenzaba su cuerpo a resentirse, esperando estar mejor para este lunes.
"No voy a poder dirigir. Lástima que esta cuestión (Covid19) acabó con mi ilusión de poder dirigir en el Premundial. Pero confío en el trabajo de los muchachos", manifestó.
El orgullo de La Barra de Santiago espera que la labor hecha con su selección sea de beneficio y la ayude a buscar el boleto que ansía a la Copa del Mundo. El salvadoreño tampoco podrá compartir con sus pupilos, y lamentó de igual modo no poder saludar al plantel de la selecta, ni a su hermano Frank, en la arena tica.