El Salvador queda fuera del top 21 de finalistas en Miss Universo  

Vanessa Velásquez no logró clasificar entre las 21 finalistas de Miss Universo y queda fuera por 25 años consecutivos El Salvador. Las únicas centroamericanas en ser top fueron Costa Rica y Nicaragua

descripción de la imagen
La salvadoreña puso en alto a El Salvador. Foto: imagen de carácter ilustrativa y no comercial/ https://www.instagram.com/p/CO5qErqlXkE/

Por Ó. Orellana

2021-05-16 6:57:07

Vanessa Velásquez se fue a competir a Miss Universo con el sueño de traerle la quinta clasificación a El Salvador, pero en la gala final no figuró entre las 21 finalistas.

Por lo tanto, El salvador por 25 años consecutivos queda fuera de las finalistas y lejos de ganar la corona de Miss Universo.

La gala final de la 69 edición de Miss Universo ha arrancado y se está llevando a cabo en el Seminole  Hard Rock Hotel y casino, en Florida. En donde de 74  mujeres bellas e inteligentes de diferentes partes del mundo, 21 se disputan la corana para ser la mujer más bella del universo.

Vanessa Velásquez supo lucir su bello traje de gala. Foto: Miss Universe Organitation

Los 21 países en clasificar fueron.

  1. Colombia
  2. Perú
  3. Australia
  4. Francia
  5. Myanmar
  6. Jamaica
  7. México
  8. República Dominicana
  9. USA
  10. Indonesia
  11. Argentina
  12. India
  13. Curacao
  14. Puerto Rico
  15. Filipinas
  16. Brazil
  17. Gran Bretaña
  18. Nicaragua
  19. Tailandia
  20. Costa Rica
  21. Vietnam (Voto popular).

Lee: Estas son las cinco centroamericanas que hoy lucharán por traerse la corona de Miss Universo

Vanessa en su desfile en traje de baño. Foto: Miss Universe Organitation

Las delegadas permanecieron en la concentración durante una semana, la cual la aprovecharon para conocerse unas a otras, realizar actividades grupales, sesiones de fotos y para ensayar para la gala final.

Previa a esta noche, las participantes tuvieron el que demostrarle a los millones de televidentes y al jurado calificador su talento y creatividad a través de los Trajes Nacionales y otro, en la preliminar en la que lucieron traje de baño y vestido de noche.

Los presentadores del evento son la Miss Universo 2012, Olvia Culpo y el actor estadounidense Mario López, quienes también revelarán el nombre de la mujer más belleza del universo.

También lee: VIDEO: Vanessa Velásquez es ovacionada en Miss Universo por su traje típico inspirado en la flor de izote

Entre pocas horas se conocerá quién de las finalistas poseerá el título Miss Universo.

Dentro de las 21 finalistas figuran 2 centroamericanas: Nicaragua y Costa Rica que están dando la batalla para traerse esa corona a la región.

Por su parte, fans y seguidores de Vanessa Velásquez le mandaron muchas vibras positivas y reconocieron el trabajo y empeño que le puso a su preparación para dejar muy en alto el nombre del país, a pesar de no ser llamada entre las finalistas.

Sin embargo, El Salvador por tercer año consecutivo logró sonar entre los missólogos y expertos en los concursos de belleza. Vanessa ha sido parte de las mujeres más preparadas que el país ha mandado a competir a eventos de belleza de gran magnitud como lo es Miss Universo.