¡HABRÁ JUEGOS! San Salvador será la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023

Centro Caribe Sports confirmó la decisión tomada este sábado, donde adjudican a San Salvador, la sede de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe para mayo del 2023

descripción de la imagen
San Salvador fue acreditada por Centro Caribe Sports como la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en mayo del 2023. Foto: Cortesía INDES

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-05-16 12:52:15

Es oficial. San Salvador será la sede de la edición 24 de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tal como lo hizo en el 2002. Esa fue la decisión que tomó Centro Caribe Sports el sábado en reunión de comité, confirmada este domingo por comunicados de INDES y de la institución dueña de los Juegos.

En la comunicación de Centro Caribe Sports se confirmó que la decisión de San Salvador se concretó en parte, porque Mayagüez, Puerto Rico, que también era candidata a los Juegos, se retiró y en consecuencia solo quedaba la capital salvadoreña en competencia.

San Salvador, única ciudad candidata a organizar los Juegos C.A. y del Caribe

"Esta será la tercera ocasión en que esta ciudad alberga los Juegos Centroamericanos y del Caribe, siendo el año de 1935 la primera vez, donde participaron 741 atletas de nueve países con 14 deportes en el calendario, y también el 2002, segunda oportunidad, con unos 4 mil 301 atletas de 31 países diferentes con 37 deportes en el calendario", reza la misiva de la organización deportiva regional.

Año clave

El año 2023 tendrá mucha actividad deportiva con uno de los eventos más importantes del ciclo olímpico hacia París 2024, tras confirmarse que en mayo se harán los Centroamericanos y del Caribe, de acuerdo al INDES, que envió una carta a Centro Caribe Sports con dicha propuesta de calendario.

“La semana pasada enviamos una carta a las autoridades de Centro Caribe Sports proponiendo fechas para realizar tanto los Juegos Centroamericanos y del Caribe como los Juegos Centroamericanos. Esto lo hicimos en solidaridad con los demás países y en virtud de la difícil situación económica que atraviesa la región en general, así como por la situación sanitaria que vivimos por el COVID-19”, expresó Yamil Bukele, presidente de INDES en el comunicado que emitió la institución salvadoreña.

Exterior del estadio "Mágico" González en 2002, año en el que albergó los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto EDH: Archivo