La Fesfut ofreció $48 mil a la Selecta playa, por clasificar al Mundial

Hugo Carrillo, presidente de la Federacion de fútbol, confirmó a Cancha esta cifra, exclusivamente si logran el boleto a la Copa del Mundo de Rusia

descripción de la imagen
Este vienes, la Selección realizó la última práctica en el hotel de concentración en la Costa del Sol. Este sábado viajarán a Costa Rica. Foto cortesía La Selecta

Por Franklin Ponce / Twitter: @_FP11

2021-05-15 11:29:25

Temprano, este sábado, la Selecta Playera viajó a Costa Rica para participar en el Premundial de la Concacaf, en busca de su quinta clasificación a una Copa del Mundo. Para ello, el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, se presentó al hotel de concentración de los playeros e incentivarlos con un premio económico.

Según confesó el Federativo, a la redacción de CANCHA, que de lograr el boleto a Rusia, "los playeros serán premiados con $48 mil dólares".

Esta misma cantidad también fue ofrecida a la Selección de fútbol sala, quien recientemente quedó eliminada en cuartos de final ante el anfitrión de ese premundial, la Selección de Guatemala.

Esta ha sido una de las pocas ocasiones en la que los playeros son motivados económicamente previo a una competencia, pues siempre han sido galardonados luego de cumplir con los objetivos.

Este vienes, la Selección realizó la última práctica en el hotel de concentración en la Costa del Sol. Este sábado viajarán a Costa Rica. Foto cortesía La Selecta

Carrillo comentó que se sienten satisfechos con el trabajo hecho por el entrenador Rudis Gallo y también con la disposición de los jugadores en el periodo de preparación.

"Veo la ilusión, en los jugadores y el deseo de darle una satisfacción al pueblo salvadoreño con la participación en el Mundial que se va a desarrollar en Rusia. Como Comité hemos tratado de darle todo lo necesario a este grupo para poder asistir a este premundial que se va a desarrollar en Costa Rica, con todo el deseo y entusiasmo de que se pueda lograr una de las dos plazas que van a estar en disputa", mencionó el titular de la Federación.

En los últimos tres premundiales la Selección ha quedado eliminado en Semifinales, por penales en Bahamas (2017) y Puerto Vallarta (2019).

Hugo Carrillo confía en la preparación del plantel, "Consideramos que el profesor Rudis Gallo ha hecho un buen trabajo, en la conducción y en la preparación, como también los jugadores han tenido un buen tiempo de preparación. Fueron 17 microciclos de trabajo los que cumplieron en la Costa del Sol", dijo.

Hugo Carrillo, junto con los miembros de la Selección playera: Fran Velásquez, Erick Nájera, Heber Ramos, Óscar Cruz y el DT Rudis Gallo. Foto cortesía Fesfut

Al igual que el plantel, el federativo lamentó que este equipo no tuviera mejor preparación con juegos amistosos. "Tratamos la manera de ir a Sudamérica, pero se incrementó el brote de la pandemia y eso no nos permitió llevar a nuestra selección fuera del país. También quisimos visitar a Costa Rica, a quien enfrentamos en el país, pero las restricciones por la pandemia nos lo imposibilitaron. Sin embargo, el profesor Gallo se las ingenió, de tal manera que los jugadores tuvieran la preparación adecuada", dijo el presidente de la Fesfut.

La Selección salvadoreña debutará este lunes contra República Dominicana, al día siguiente se medirán a Guatemala. Cerraran el miércoles la fase de grupos ante Bahamas.