El peleador Conor McGregor fue el más rico del mundo en 2020, según una publicación reciente que hizo la revista Forbes, especializada en temas económicos y en los ingresos y acciones de los famosos.
El irlandés ya no es, por lejos, el mejor competidor de las artes marciales mixtas, (MMA), pero sigue siendo un personaje que atrae mucho, muchísimo dinero, no solamente el que fabrica a base de sus puños, sino también por lo que mueve comercialmente.
Pues, según Forbes, el año pasado se convirtió en el atleta más rico del mundo, tras superar a grandes del fútbol, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.
Tras enterarse que es el rey en el apartado de los billetes, el atleta de 32 años lo celebró a lo grande, en una lujosa casa de vacaciones en Dubai. "“Gracias Forbes por reconocer mi papel como emprendedor, ¡era un sueño liderar esta lista con tantos atletas exitosos! Hacia adelante y hacia arriba vamos", escribió en sus redes sociales con una foto en la que aparece sosteniendo un pastel.
Además, en las publicaciones, incluyó globos dorados, whisky, guantes de combate y la leyenda "El atleta mejor pagado del mundo". También aparece en una foto su hija Croía.
Hace cinco años, McGregor dijo que superaría a Cristiano Ronaldo, quien entonces lideraba las listas de los más ricos del deporte. El año pasado, apenas peleó una vez, pero superó los 180 millones de dólares en el ingreso anual aunque perdió el combate.
Gran parte de sus ganancias provienen de la venta de la empresa Whisky Proper 12 a la firma Proximo Spirits, la cual superó los 150 millones. Mientras que, por el combate que perdió ante Poirier ese año, añadió 30 millones más. Sin duda, le va mejor con los negocios, aunque tampoco es que le paguen mal por pelear.