“Estamos desesperados”: Familia busca a doctora y a su bebé que desaparecieron hace cinco días

Ingrid Minero desapareció hace cinco días junto a su pequeño recién nacido. Según sus familiares, se encontraba de licencia por maternidad y que no saben a dónde pudo haber ido. "No tenemos pistas de ellos", afirman.

descripción de la imagen
Según su familia, el esposo de Ingrid ya ha dado aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que puedan iniciar con la búsqueda y  localizar a la joven madre. Foto: Cortesía / Familia de Ingrid Minero

Por Juan Carlos Mejía

2021-05-17 8:00:12

"No tenemos pista sobre su paradero ni hemos podido comunicarnos con ella", se puede leer en una publicación compartida por la hermana de Ingrid Minero, una doctora de 39 años que desde hace cinco días se encuentra desaparecida junto a su bebé de un mes de edad.

De acuerdo con la información proporcionada por los familiares, Ingrid se encontraba de licencia por maternidad, debido que hace poco tiempo dio a luz a su pequeño, y que por ese motivo, no saben a dónde fue pues no tenía razones específicas para salir de casa.

Puede leer: Fiscalía deja de reportar denuncias de personas desaparecida

Su hermana afirma que han consultado con otros miembros de la familia y amigos de Ingrid, pero nadie sabe nada de su paradero.

Según sus familiares, Ingrid vive con su esposo cerca del kilómetro 8 y 1/2 de la carretera que conduce de San Salvador hacia los Planes de Renderos y, debido a que el día en que desapareció se encontraba sola, nadie puede dar información sobre cómo iba vestida el día que dejaron de saber sobre ella.

La familia no sabe nada sobre la doctora y su pequeño bebé desde el pasado miércoles. Foto: Cortesía / Familia de Ingrid Minero

Además, según su familia, el esposo de Ingrid ya ha dado aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que puedan iniciar con la búsqueda y  localizar a la joven madre.

Sin embargo, su hermana descarta la idea de que se trate de un secuestro, no obstante, expresa que todos en la familia "se encuentran asustados" por no tener noticias sobre Ingrid.

Lea también: “Ahora sé que sienten las madres a las que se les ha desaparecido un hijo”. Familia busca a joven emprendedora

Sus familiares también afirmaron que desconocían si la joven mamá tenía algún tipo de problema con alguien de la familia o algún conocido, por lo que no pueden asegurar que ese sea el motivo de su desaparición.

Ante esto, su hermana ha habilitado un número telefónico para que las personas que tengan información sobre Ingrid y su pequeño bebé puedan colaborar. El número al que pueden comunicarse es el 71701555, ya sea por llamada o vía WhatsApp.

La doctora de 39 años reside cerca del kilómetro 8 y 1/2 de la carretera hacia los Planes de Renderos. Foto: Cortesía / Familia de Ingrid Minero