VIDEO: Vanessa Velásquez es ovacionada en Miss Universo por su traje típico inspirado en la flor de izote

La salvadoreña lució impresionante con su traje nacional, que fue creado por el diseñador salvadoreño Francisco Guerrero. Previo a su presentación Vanessa tuvo un inconveniente con el atuendo.

descripción de la imagen
Caro Sandoval fue presentadora y modelo; ahora es una influencer en redes. / Foto Por imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CMYkO42gszt/

Por O. Barrera

2021-05-14 10:25:05

La noche del pasado jueves se llevó a cabo la presentación de los trajes típicos de las 74 candidatas de Miss Universo 2020. En el evento, las concursantes mostraron atuendos alusivos a la cultura, tradiciones o situaciones que identifican al país que representan.

Como suele suceder en este tipo de pasarela, el colorido, las formas más diversas y la creatividad estuvieron presentes.

LEE TAMBIÉN: VIDEO. Miss Universo El Salvador descubre a chef salvadoreño en restaurante de Hollywood

Entre todos los trajes que se mostraron en ese show previo a la gala final (que será el 16 de mayo) llamó mucho la atención el de Vanessa Velásquez, la representante de El Salvador.

El llamativo atuendo mostrado por la modelo y graduada de la licenciatura de Comunicaciones Integradas de Marketing de la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera, fue inspirado en el izote, la flor nacional de El Salvador.

El traje es una creación del talentoso diseñador nacional Francisco Guerrero, mismo que en años anteriores confeccionó los trajes típicos de otras representantes salvadoreñas en ese certamen de belleza internacional.

Durante el desfile, en un impresionante y luminoso escenario, Vanessa portó con orgullo el traje, en el que destacan muchas flores blancas y una especie de cola conformada por decenas de hojas.

TE INTERESARÁ: FOTOS: Así lució Miss Universo El Salvador, Vanessa Velásquez, vestida de novia y camino al altar

Al presentarse al público, la salvadoreña fue muy aplaudida. Al sentir el apoyo de la audiencia la reina nacional dibujó en su rostro una gran sonrisa, como muestra de orgullo y de agradecimiento.

 

La salvadoreña portó con orgullo el atuendo inspirado en la flor de izote. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.youtube.com/watch?v=iVWQmdw-Tp8

Después del evento, Vanessa hizo un en vivo en su Instagram donde reveló que siete minutos antes de su pasarela tuvo un inconveniente con su ropa. Algunas piezas de la parte inferior del traje se desprendieron, por lo que tuvo que subir al segundo piso donde llevó a cabo la actividad para poder solventar el problema. Asimismo, reveló que tuvo que correr a toda prisa para llegar justo a tiempo al escenario.

En un video que circula en rede sociales registra ese curioso momento. En el clip se nota que Vanessa, a pesar del inconveniente y la premura, está confiada y feliz de vivir ese trascendental momento de su vida.

También es importante señalar que las representantes de Colombia, México, Perú, Israel, Myanmar, Dinamarca y Nicaragua fueron también de las más ovacionadas.

Cabe destacar que otras candidatas no corrieron con la misma suerte de Vanessa, ya que tuvieron una accidentada presentación en pleno escenario. Entre ellas está Miss Malasia quien se las vio a cuadritos al mostrar su exagerado “traje”, que consistía en una doble casa en la cual se metió y se cambió de ropa. Para dicha exhibición la candidata asiática fue apoyada por tres hombres.

Otra que fue duramente criticada fue la candidata de Argentina, quien vistiendo el traje de la selección de fútbol de su país le hizo un “homenaje” a Maradonna.