OPINIÓN: El general Gamarra y el líder Tigana no están para bromas

El presentador y narrador deportivo de Canal 4, Karsten Rivas da su punto de vista sobre la semifinal del Clausura 2021 entre Alianza FC y L.Á. Firpo que comienza este fin de semana

descripción de la imagen
Karsten Rivas, presentador deportivo de TCS.

Por Karsten Rivas, narrador de Canal 4 | Twitter: @karstenrivas

2021-05-14 5:35:20

TOTO VS TIGANA

Toros y elefantes no están para brindar espectáculo, ahorita hay demasiada presión, muchas exigencias y muchos nervios, sobre todo en el conjunto blanco. Se vienen dos partidos de mucha seriedad, el general Roberto Gamarra y el líder Milton Meléndez no están para bromas.

Firpo enciende La Caldera y vuelve al trabajo pensando en Alianza

El argentino tiene jugadores con sentido del deber e inteligencia táctica y el salvadoreño posee a los mejores en las diferentes posiciones, en la cancha y en la banca. y además cuenta con el campeón goleador Rodolfo Zelaya que con un solo gol suyo venció a los firpenses, que también volvieron a perder en Usulután con dos goles del argentino José Córdoba. La mayoría da como ganador a los blancos y no solo porque les ganó la serie a los orientales, sino que también porque, como dice su himno, tienen la gloria de ser el mejor, cuatro títulos en ocho finales consecutivas es todo un récord.

Foto EDH/ Jonatan Funes

LA FURIA PAMPERA VS LA ULTRA BLANCA

Nadie tiene que ver de menos a los toros que han sido fuertes y valientes, se salvaron de ir al matadero, una crisis económica estuvo a punto de hacerlo desaparecer, pero unos buenos samaritanos y todos los hinchas de corazón lo evitaron. La Furia Pampera estuvo en las malas y en las peores, cuando más los necesitaban, fueron solidarios y fraternales en la partida de Daniel Melgar Luna, han sido parte importante en el progreso del equipo de 97 años de vida. Alianza es un equipo sólido y solvente, pero tuvo que hacer un llamado público y abierto a los fans y fanáticos para que no dejaran sola a la orquesta alba, pero ahora no será necesario una invitación, el apoyo está garantizado para los dos.

Un grupo de aficionados de Alianza celebra el título del Apertura 2020. Foto EDH / Francisco Rubio

RUDOS VS TECNICOS

Los jugadores están motivados, nadie quiere perderse estos partidos, es la clasificación a la final, no será preciso juramentarlos para morir por la camiseta. Hablando claro el Alianza es el favorito en el papel, pero en la cancha habrá que demostrarlo. Joel Almeida, Tardelis Peña, Eduardo Vigil, Jefferson Polio, Nelson Barahona, Luis Canales, Eber Caicedo, Ivan Mancía, Narciso Orellana, Marvin Monterrosa, Juan Carlos Portillo, Michel Mercado, Elvin Alvarado y Rodolfo Zelaya son los llamados a decidir el destino de sus equipos, y lo harán con más juego que goles por el tipo de futbol que practica cada uno.

Luis Canales, de Firpo, fue silenciado por los defensores albos. Foto EDH/ Jonatan Funes

Aunque todos tienen que entender que “no hay sistema defensivo que pueda con un regate”. Pongámonos de pie porque ahí viene el Firpo y el Alianza, uno quiere hacer historia ganando la 11 después de siete años, después de 14 torneos, y el otro quiere un histórico tricampeonato.

Que comience lo bueno.

¡UN ABRAZO DE GOL PARA TODOS!