"Ahora sé que sienten las madres a las que se les ha desaparecido un hijo". Familia busca a joven emprendedora

Alexia Ramírez desapareció hace una semana, cuando se dirigía al Mercado Central en San Salvador para comprar productos para abastecer su pequeño negocio personal.

descripción de la imagen
Alexia Ramírez, una joven emprendedora desapareció el 6 de mayo cuando se dirigía al Mercado Central en San Salvador a comprar productos para su pequeño negocio. Foto: Cortesía de familiares de Ramírez

Por Óscar Portillo

2021-05-13 11:50:51

Alexia Ramírez, de 21 años, había comenzado un emprendimiento con una pequeña tienda en febrero pasado, razón por la cual viajaba todas las semanas al Mercado Central de San Salvador, para abastecerse de productos. A ese lugar se dirigía el 6 de mayo y desde entonces su familia no supo más de su paradero.

Su madre, Leticia Herrera, relata que ese día, Alexia dejó a sus dos hijas, de tres y un año de edad, al cargo de una vecina que las cuidaba cada vez que ella se dirigía al centro de abastos. Alexia se fue aproximadamente al mediodía. Las horas comenzaron a pasar y las niñas empezaron a preguntar por su madre. Leticia intentó contactarse con la joven; sin embargo, no hubo respuesta.

Preocupada por la situación, pues Alexia no acostumbraba a alejarse durante mucho tiempo de sus hijas, la vecina se contactó con la madre de la joven para que la buscaran por otros medios. Inmediatamente trataron de llamarle, pero su teléfono se encontraba apagado.

LEA ADEMÁS: “Que Dios tenga misericordia, mi hijo no es mala persona”: madre de estudiante desaparecido en San Salvador

Leticia dice que al día siguiente, domingo 7 de mayo, ella se acercó a la delegación policial de la Colonia Monserrat para poner la denuncia sobre la desaparición de su hija, no obstante la corporación policial no le tomó validez a su denuncia, pues Alexia no contaba con 72 horas de desaparecida.

Debido a ello, desde ese día ella se dedicó a buscar pistas sobre el paradero de su hija en hospitales y medicina legal, con la esperanza de encontrar alguna señal de Alexia, pero no obtuvo respuestas.

La impotencia invade a Leticia cada vez que recuerda lo sucedido, pues ella explica que su hija había iniciado su pequeña tienda en la colonia Plan del Pito, del municipio de Mejicanos, para poder sostener a sus dos hijas, pues solo con lo que su pareja aportaba al hogar no podían mantenerse.

“Estamos pasando una situación muy difícil; no comemos pensando en eso que le sucedió a mi hija. Ahora sé que sienten las demás madres a las que se les ha desaparecido un hijo”, dice Leticia Herrera.

El día de su desaparición, Alexia vestía una blusa color rosa y pantalón gris. Si alguien tiene información sobre su paradero, se puede contactar con Leticia Herrera al: 7597-9972.

LEA TAMBIÉN: “Sus hijas lo esperan en casa”: Benjamín desapareció hace cuatro días luego de ser asaltado en Lourdes