Darwin Cerén ha sido uno de los jugadores más estables en cuanto a legionarios en el extranjero se refiere. Prueba de ello, es que en su más reciente partido con el Houston Dynamo logró superar la marca de los 10,000 minutos en la liga norteamericana.
El oriundo de Quezaltepeque y que se lució en el Juventud Independiente, antes de partir a la MLS en el 2015. Cerén ha llegado a 10,005 minutos disputados en la liga norteamericana, esos minutos se han dado en 135 partidos, donde ha sido titular en 110.
El Fire amargó el partido número 100 del salvadoreño Darwin Cerén en la MLS
En seis temporadas ha anotado 5 goles, repartido diez asistencias y apenas tiene tres tarjetas rojas en su paso por el Orlando City, San José Earthquakes y Houston Dynamo, donde comenzó su cuarta temporada.
Tras llegar a este récord en el pasado juego ante el FC Dallas en Frisco, donde jugó por espacio de 18 minutos, Cerén compartió en su Instagram una imagen con el número 10,000. "Un gran hito para Darwin Cerén en su última salida", escribió el club y él respondió "Y vamos por más #dejalotodo".
"Es un equipo que siempre me llamó la atención, quería jugar acá porque también había muchos salvadoreños, era como poder sentirme en casa. El equipo me ha dado cariño con el trato que me han dado, mucha gente salvadoreña se ha acercado a mí y me ha hecho sentir en casa", dijo Darwin sobre su club en entrevista con CANCHA en 2019 sobre el club naranja.