Renuncia en masa en el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021

El aún presidente de COTECLA, Guillermo Miranda externó que se van porque el nuevo alcalde de Santa Tecla, Henry Flores, los ha difamado

descripción de la imagen
Miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021. Foto: INDES

Por César Najarro | Twitter: @cjnajarro

2021-05-12 4:59:39

Siete miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos de Santa Tecla renunciaron a su cargo, mientras que la salida de su presidente, Guillermo Miranda, se hará efectiva a partir de este sábado, luego de haber sufrido difamación de parte del alcalde entrante de la ciudad, Henry Flores, según Miranda.

“El alcalde entrante de Santa Tecla llamó a este comité un grupo de amigos que no hacían nada, todas las personas se sintieron afectadas en su honor. Hemos recibido hasta felicitaciones de Ordeca – la Organización Deportiva Centroamericana- por cómo van los trabajos, y hemos tenido una excelente relación con Yamil (Bukele, Indes) y Eduardo Palomo (COES), y no es correcto”, sostuvo Miranda.

Los Juegos C.A. de Santa Tecla se cambian de fecha: serán en noviembre de 2022

En una comunicación entre CANCHA y el aún presidente del Cotecla, este añadió que “eso fue lo más suave que dijo, incluido improperios contra los Juegos, que no se ha hecho nada, que se pierde el tiempo. Eso es difamación”, y añadió que “no hay marcha atrás, es definitivo. Mi cargo vence el 15, Indes me pidió que lo hiciera hasta ese día para firmar los últimos papeles. Todos los demás ya interpusieron la renuncia: José Luis Córdoba, De-Hsuan Wang, Pepe Alegría, el Dr. Tito Guerrero, Liliana Herrera, el Dr. José Medrano y el Dr. Eduardo Alas”.

“Le pedí por favor si podía atenderme, eso fue el 1ro. de mayo, pero ni eso. Tuvimos reunión la semana pasada (Cotecla) y volví a solicitarle que me atendiera para platicar, me ignoró por completo, entonces, hay una negativa de querer conocer, no tengo por qué andar siguiendo a alguien”, dijo al ser consultado si buscó platicar con el alcalde.

Guillermo Miranda, presidente del COTECLA. Foto EDH/ Archivo

“Espero que no vayan a quitar a Álex Funes, él sigue como miembro del Comité Ejecutor, gente valiosísima, joven, como Felipe Flores, unos arquitectos brillantes. Pero él llegó a ofender, que cómo era que teníamos Community Manager para manejar las redes sociales…. El encargado de comunicaciones es graduado en Estados Unidos con maestría y tiene doctorado en periodismo en Inglaterra, trabajó hasta en CNN, gente de primer nivel y muy joven… eso quería yo, llevar a gente muy capaz y joven, y lo logré. Si desbaratan esto, será un retroceso”, valoró.