HAZAÑA: ¡Alfa Karina Arrué, la primera salvadoreña en superar los 7000 metros sobre el nivel del mar!

La escaladora cuscatleca continúa con su ascenso hacia la cima del monte Everest pero ya hizo historia en el camino

descripción de la imagen
Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/j7zy4z28

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2021-05-12 7:27:15

La salvadoreña Alfa Karina Arrué continúa haciendo historia entre la India y Nepal, en su ascenso hacia el "Techo del Mundo". Y es que, en su trayectoria hacia la cima del Monte Everest, la cuscatleca ya estableció un récord.

Arrué se convirtió en la primera compatriota en superar los 7000 metros sobre el nivel del mar en su búsqueda por coronar el monte más alto del planeta, trayecto que continúa en este momento.

Hace unos días, se temió que su odisea fuera suspendida debido a las medidas que se estaban tomando en algunos campos base por casos positivos de la COVID-19, sin embargo, no fue el caso para la cuscatleca, quien pudo continuar con su misión.

Fue el presidente del Instituto Nacional de los Deportes, Yamil Bukele, quien confirmó la noticia hace unos minutos a través de sus redes sociales, en las que escribió: "¡Amanecemos con una gran noticia para nuestro país! Nos confirman que, en su búsqueda de llegar a la cima del Monte Everest, Alfa Karina Arrué ha superado los 7,000 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la primrea persona salvadoreña que alcanza esa altura".


MIRA TAMBIÉN: La COVID amenaza la temporada de ascensos al Everest