Mujer condenada a 16 años por prostituir a niña desde los 11 años

La condena se dio en el departamento de Usulután. Mientras en Santa Tecla un traficante de personas fue sentenciado a cuatro años de cárcel.

descripción de la imagen
Dora Nohemí Sánchez Nolasco fue condenada a 16 años por prostituir a una menor. FOTO EDH / FGR

Por Wiliam A. Hernández @walexhernan

2021-05-12 4:00:47

Dora Noemi Sánchez Nolasco, fue declarada culpable por el Tribunal de Sentencia de Usulután, por el delito de trata de personas agravada en modalidad explotación sexual, luego que la Fiscalía comprobó que prostituía a una menor desde que tenía 11 años.

Según la investigación, la imputada se dedicaba a prostituir adolescentes en el parque de la ciudad de Usulután, en donde fue capturada por la PNC luego que fue denunciada por una víctima adolescente, quien señaló a Sánchez Nolasco como la persona que comerciaba con diferentes sujetos para que tuvieran sexo con la menor.

“Los hombres pagaban diferentes cantidades de dinero a Sánchez Nolasco, para sostener relaciones sexuales con l4500a menor”, señaló un fiscal del caso.

Añadió que quedó establecido en sede judicial que la víctima estaba retenida por dicha mujer desde que la menor tenía 11 años y fue explotada sexualmente hasta los dieciséis.

Tras ser encontrada culpable por el ilícito, el tribunal le impuso 16 años de prisión.

Cuatro años para un coyote

Mientras que la otra condena fue para José Benjamín Hidalgo Álvarez, sentenciado por el delito de tráfico ilegal de personas.

El juicio se desarrolló en el Tribunal Segundo de Sentencia Santa Tecla que le impuso cuatro años de prisión.
Según la Fiscalía, el imputado acordó llevar a su víctima en un viaje hacia Estados Unidos, en calidad de indocumentado por un pago de $8,000 que le fue cancelada.

El 11 de abril de 2016, luego de haber recibido el pago, se inició el viaje el día 13 de abril de 2016 saliendo por la frontera San Cristóbal, en Santa Ana. Al llegar a territorio guatemalteco, el imputado le dijo a su víctima que debía regresar al país, porque tiene otras personas registrando su ingreso en la frontera San Cristóbal. Fue así como se frustró el viaje y se consumó la estafa con el vieja a Estados Unidos