¿Qué harías con $100,000? Fundación Gloria de Kriete hace convocatoria para participar por el premio

Los premios se realizan en tres modalidades y estos buscan beneficiar a la población con montos que van desde los $ 5,000 hasta los $100,000.

descripción de la imagen

La Asociación Puente de Esperanza, fue el ganador del primer lugar de $100,000, lo entregó Don Roberto Kriete

/ Foto Por René Estrada

Por Evelia Hernández

2021-05-12 4:30:49

La Fundación Gloria de Kriete (FGK) inicia la convocatoria para el “Premio Ayudando a Quienes Ayudan 2021”, a través de su eslogan "Contagiemos de Esperanza",  busca incentivar a los salvadoreños y organizaciones no gubernamentales, personas naturales y emprendedores sociales para que se sumen a crear proyectos que generen mejores condiciones de vida en una comunidad. Los premios se realizan en tres modalidades y estos buscan beneficiar a la población con montos que van desde los $ 5,000 hasta los $100,000.

"Invitó a todas las organizaciones que pueden participar en el premio Ayudando a Quienes Ayudan, tenemos tres modalidades, la principal que es Ayudando a Quienes Ayudan, tenemos la modalidad de emprendimiento Social y después  tenemos el Premio Comunitario, pueden participar en cualquiera de las tres, pueden ingresar a la página web de la fundación  y ahí deben llenar la solicitud", incentivó, Roberto Kriete, presidente de la FGK.

Según las declaraciones del presidente de la fundación, la categoría del  Premio Ayudando a Quienes Ayudan, el cual está dirigido a entidades no gubernamentales, y  el principal requisito para participar es de: transparencia, el buen manejo de fondos y el excelente desarrollo de proyectos. En esta categoría el que obtenga el primer lugar recibirá $100,000 como premio, el segundo lugar se llevará $75,000 y el tercer $50,000.

Para el Premio Emprendimiento Social, al cual pueden postularse emprendedores sociales que aplican un modelo de negocio a la generación de impacto social, innovando para crear soluciones sostenibles ante retos comunitarios y sociales.  En este categoría, el principal requisito es el impacto social que tendrá el proyecto y el cual tiene que ser el principal objetivo de estos proyectos concursantes, y la generación de ingresos. En esta categoría se aplican varios premios de $30,000; $20,000 y $10,000.

Mientras que en la modalidad de Premio Desarrollo Comunitario, la fundación Gloria de Kriete toma en cuenta el trabajo de las  Asociaciones de Desarrollo Comunal (Adescos), patronatos, asociaciones locales. El principal requisito para concursar en esta categoría es que las entidades estén bien organizadas, presenten una propuesta para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con el
componente especial de “trabajo comunitario”. En esta categoría los premios son desde $15,000; $10,000 y $5,000.

Las organizaciones pueden presentar proyectos a implementarse en un año para cubrir  necesidades específicas en el área de salud, educación, infraestructura, o medio ambiente.

El periodo de inscripción ya está abierto y terminara el 14 de julio de 202, las aplicaciones se deben hacer en línea a través de la página www.fundaciongloriakriete.org, en la pestaña que dice Premio Ayudando a Quienes Ayudan se encontraran tres opciones de formulario y en cada categoría del Premio está la opción para descargar un archivo con la información que se requiere para poder aplicar..

Los ganadores del concurso reciben un reconocimiento económico, además de acompañárseles durante la ejecución del proyecto y darles cobertura de medios para dar a conocer sus obras.

Desde el año 2018 hasta la fecha, la fundación ha  entregado 55 premios a instituciones no gubernamentales en la sección del Premio Ayudando a Quienes Ayudan, 45 premios en Desarrollo Comunitario y 8 premios en Emprendimiento Social.