VIDEO: "Bola de borregos, ni saben qué están diciendo": Pepe Aguilar defiende a hija tras ácidas críticas por fallido espectáculo

El cantautor mexicano aceptó que su hija cometió errores cuando entonó el himno de México previo a la pelea de boxeo entre "Canelo" Álvarez y el británico Billy Saunders debido a un error de feedback, y pidió respeto para una adolescente que ha "trabajado muchísimo".

descripción de la imagen
La familia Aguilar tiene una extensa trayectoria musical. / Foto Por AFP / Imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CLKp96BB4aq/

Por N. Méndez

2021-05-11 12:44:04

Ángela Aguilar fue invitada a entonar el Himno Nacional de México previo a la mediática pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez contra el boxeador británico Billy Joe Saunders. El final ya es sabido por los amantes de dicho deporte, pero lo que generó muchísimo revuelo fue, precisamente, la fallida interpretación de la joven artista. Las cosas han pasado a otro nivel cuando su padre, el cantante Pedro Aguilar, salió en su defensa y arremetió contra todos aquellos que la criticaron.

A través de un "En vivo" en Instagram, el artista dio su postura ante esta situación que ha sido tendencia en redes sociales. El artista inició el clip mostrando su incredulidad ante el tema que se posicionó como viral: sí, la participación de su hija y no la victoria del mexicano sobre un atleta inglés. Pero ese solo era el inicio de una "plática" ácida y sin pelos en la lengua.

Te podría interesar: Lucero defiende a hija de duras críticas por dueto musical que hizo con su padre

El video, que tenía como leyenda "De himnos y otras cosas... ", obtuvo más de 800,000 reproducciones y generó más de 5,500 comentarios. El debate estaba servido para los fans de estos cantantes y para quienes que les fascina participar de los temas espinosos que surgen en el mundo virtual.

"Esta es una pequeña reflexión que quiero hacer. Es bien interesante a dónde tenemos la conciencia, se está abriendo el mundo, por primera vez hay un evento con más de 50 mil personas, EE. UU. ganándole al virus, el canelo volviendo a ganar otro campeonato y haciendo historia, un mexicano abriendo las puertas de esto y el pinche trending topic es el himno de Ángela, qué chivo tienen sus prioridades",  expresó el cantante, compositor y productor mexicano.

Padre e hija han conquistado a sus fans con sus dúos. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial https://www.instagram.com/p/CIRUlr-HFon/

Y aunque todo parecía que sería una confrontación, no fue así. Aguilar aceptó que su hija cometió errores durante su presentación y dio las razones de por qué el himno mexicano salió mal; pero también pidió a la gente entender que esta chica a penas tiene 17 años y aún le falta camino para superar algunos obstáculos, como el que se le presentó la noche del pasado sábado 8 de mayo.

"Para empezar no tienen ni pinche idea de lo que están hablando, pero ojo, ojo, ojo… sí hubo un error, sí la regó; pero no es para fusilarla, pero sí la regó. ¿En qué la regó? En que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastilla de 'slow down'", expresó el artista.

Además: VIDEO: Los "esposos Vlog" hacen su propia versión de canción de la canción de Christian Nodal y Ángela Aguilar y este es el resultado

Según Aguilar, lo que realmente pasó es que los audífonos de Ángela estaban averiados y ella sin mucha experiencia le tomó demasiada importancia y por estar en un evento deportivo no tenía el mimso feedback que si hubiese estado en un concierto con muchas bocinas, por lo que en un estadio "el rebote es de un segundo y un cachito, si no tienes la experiencia cantarás así de lento porque tratarás de compensar ese tiempo, no es pretexto pero tuvo que haber tenido la capacidad para haber salido de ese problema", añadió Aguilar.

A pesar de hacer ver que a su hija le falta camino por recorrer, el artista arremetió con aquellos que solo critican sin saber del tema. "¿Por qué van a gastarse su lana para ver cabr** que hacen playback? No, no, no, a mi no me salgan con tarugadas. El error es que estaba cantando como por 30 bpm, 'googleenlo' si no saben, más debajo de los normal… pero eso no tiene nada que ver con lo que la están criticando, bola de borregos, no saben ni qué están diciendo", aseveró.

El cantante mexicano se mostró sin pelos en la lengua y aceptó que su hija se equivocó.