Boxeador Billy Joe Saunders fue operado por las graves lesiones sufridas en su ojo ante 'Canelo' Álvarez

El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y fue operado en Texas, esperando algunos días para volver a territorio británico para su larga recuperación

descripción de la imagen
Saúl Canelo ??lvarez conectando un golpe a Billy Joe Saunders en su pelea del fin de semana en Dallas. Foto: AFP / ED MULHOLLAND / MATCHROOM BOXING

Por Agencias / J. Navarrete

2021-05-10 8:00:38

El boxeador británico Billy Joe Saunders fue operado por varias fracturas sufridas en la cara en la pelea del sábado ante el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez, informó el promotor Eddie Hearn. "Acabo de llegar al hospital de Dallas, Billy Joe Saunders ha pasado la noche ingresado. Sufrió múltiples fracturas en el área orbital y será operado esta tarde (domingo)", dijo Hearn en su cuenta de Twitter.

Saunders, de 31 años, fue derrotado por "Canelo" por nocaut técnico tras el octavo asalto de la pelea celebrada ante más de 73.000 aficionados en el AT&T Stadium de Arlington (Texas), en las afueras de Dallas. Ambos púgiles sostenían una pelea más igualada de lo esperado hasta que "Canelo", el gran favorito, impactó en el ojo derecho de Saunders con un "uppercut" en el octavo asalto.

Mexicano "Canelo" Álvarez doblega a Saunders ante más de 73,000 aficionados

El británico sufrió una fuerte herida en la cuenca del ojo derecho y el entrenador Mark Tibbs, temiendo una grave lesión, no le permitió salir al noveno episodio, siendo trasladado de inmediato a un hospital. Saunders "estará fuera durante mucho, mucho tiempo", comentó Hearn después de la pelea.

Hasta el combate del sábado, Saunders estaba invicto con un inmaculado balance de 30 victorias (14 nocauts) y ninguna derrota, aunque no había enfrentado a un rival de la talla de "Canelo". Con su victoria, Álvarez se hizo con el título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) que poseía Saunders, y lo sumó a sus cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

"Gracias a todos por sus mensajes. Tuve una fractura de hueso orbital y fractura de pómulo en tres lugares, todo salió bien. No lo sentí que estuviera fuera mi liga, pero el Canelo me conectó un buen golpe. No podía ver y Ben hizo que la pelea terminara", escribió Saunders en su página oficial de Facebook tras la operación.

Canelo (en medio) con su cinturón de campeón. Foto AFP

"Me entreno duro"

"Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles", dijo en una entrevista a la prensa mexicana, luego de vencer por nocaut al inglés Billy Joe Saunders.

Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso. "Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea", comentó.

Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso. El mexicano reveló que su meta es retar a Plant para septiembre, pero le causa enojo que los rivales anuncian su interés en enfrentarlo y cuando se da la oportunidad piden demasiadas condiciones para subir al ring.