Volante de la Selecta, Denis Pineda es operado luego de casi tres meses sin jugar al fútbol

El volante del Técnico Universitario de Ámbato, Ecuador compartió este lunes que se sometió a una operación en su rodilla, con la que espera dejar atrás la lesión que lo tiene sin acción desde marzo

descripción de la imagen
Denis Omar Pineda celebra el gol que le anotó con Técnico Universitario de Ambato a la Liga Deportiva Universitaria de Quito. Foto / Cortesía Técnico Universitario

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-05-11 5:55:54

El volante salvadoreño Denis Pineda pudo por fin, operarse de los meniscos de su rodilla derecha, luego de su último partido oficial con el Técnico Universitario de Ámbato en la Primera División de Ecuador, el pasado 20 de marzo ante el CD Olmedo, ante los que jugó por media hora.

La noticia la dio el propio volante por medio de sus redes sociales, donde posteó una fotografía posterior a la cirugía, donde se aprecia recostado en la cama del centro hospitalario donde se operó y colocó el mensaje: "Operación, un éxito, gracias a Diosito, a la vida, ahora a pensar en lo demás, el camino comienza".

El salvadoreño Denis Pineda pierde "invicto" con el Técnico Universitario en Ecuador

Pineda apenas ha disputado dos partidos en la temporada 2021 del fútbol ecuatoriano, el primero ante el Delfin SC el 21 de febrero y el juego del día 20 de marzo. En la temporada pasada, desde su llegada en octubre, disputó nueve partidos y anotó dos goles en 598 minutos en el terreno de juego.

El volante de la Selecta comentó en una fotografía la noticia de su operación. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/COtV479rYWW8H7JybrsUNefqqWHJQUXgCnAtZM0/

Por otro lado, la semana pasada, el mánager deportivo del Técnico Universitario, Alfonso Pérez dejó entrever que la cirugía de Denis no se realizaba, por una petición de él de hacerlo en Europa.

"No no descartamos que no le queremos operar. La situación con él es que desea operarse en Portugal, porque su esposa es de allá y tiene confianza de operarse ahí. Mañana llegaremos a un acuerdo. Estamos conscientes de que no podemos tener sentados a los jugadores extranjeros en el banquillo. No lo vamos a dejar abandonado al jugador", dijo al programa ABC Deportivo de la emisora local Stereo Fiesta.

El delantero había publicado en sus redes hace algunas semanas una fotografía mientras esperaba en un consultorio, pero fue apenas hasta hoy que fue operado.

Denis Pineda (Izq.) lucha el balón con Óscar Baguí. Foto: Técnico Universitario de Ambato en Twitter.

El jugador salvadoreño sigue perteneciendo al Santa Clara, de la primera división de Portugal, pero está en calidad de préstamo hasta el final de temporada del viejo continente. De momento se desconoce el tiempo total de recuperación del volante, pero de acuerdo al portal Equipos Interferenciales, este tipo de operaciones tienen un tiempo entre tres semanas y seis meses.