¡Gracias por tanto! Recordamos a la mamá del "Mágico" González

En el Día de Las Madres rememoramos a Victoria Barillas, la madre del "Mágico" González, quien falleció a los 93 años el 21 de abril de 2008.

descripción de la imagen
Foto: EDH | Archivo

Por Fernando Medina

2021-05-10 10:34:55

¡Feliz Día de las Madres! hoy nos tomamos un momento para recordar a María Victoria Barillas viuda de González, madre de Jorge "Mágico" González, quien falleció a los 93 años de edad un 21 de abril de 2008.

La madre del considerado mejor futbolista en la historia del fútbol salvadoreño entregó su vida en un hospital capitalino debido a "complicaciones" que derivaron luego de un caída que sufrió, según consignó El Diario de Hoy en aquel entonces.

Jorge "Mágico" González, que militó en los años ochenta en el Cádiz, es considerado por muchos el mejor futbolista en las historia del país. Por eso, saludamos en este día hasta el cielo a doña María Victoria, madre del gran mago.

"Mágico" González durante la misa de cuerpo presente de Doña María Victoria Barillas en 2008. Foto: EDH | Archivo

Una de las apariciones públicas más recordadas de Doña María Victoria fue en el partido homenaje al "Mágico", que tuvo lugar precisamente en el estadio que lleva el nombre de su hijo más famoso.

Ella también fue madre de Mauricio Ernesto, Jesús y Miguel Guillermo González, quienes junto con Jorge dieron vida a la famosa familia futbolística de "Los Pachines".

Mauricio fue muy recordado por su paso en Atlético Marte y Alianza, Jesús se lució varios años en el Independiente y Miguel destacó también en Marte, Alianza y ANTEL. En el equipo de las telecomunicaciones jugó junto a un "Mágico" González muy joven.

Gracias doña María Victoria por semejante camada de jugadores, gracias porque sus hijos pusieron en alto a la familia González Barillas y porque su hijo Jorge hizo famoso al país en España y el resto del mundo.