El padre Estefan Turcios Carpaño, quien recientemente había cumplido 70 años, falleció esta tarde según lo confirma la Parroquia San Antonio.
El párroco se encontraba batallando contra el COVID-19 en la Unidad de Cuidados Intensivos desde hace dos semanas.
Los encargados de la parroquia San Antonio de Soyapango informaban de forma periódica a los feligreses sobre el estado de salud del sacerdote que se encontraron siendo atendido en la UCI del hospital El Salvador.
Te puede interesar: Motoristas de vacunación denuncian que reducción de pagos les afectará sus bolsillos
“Queridos hermanos, les comparto el informe del Hospital El Salvador, referente a nuestro querido Padre Estefan Turcios, a esta hora se encuentra siempre en cuidados intensivos (...). La situación del Padre es gravísima y muy preocupante. Oremos sin desmayar y ofrezcamos sacrificios por él, el ayuno de este día viernes o cualquier otro sacrificio. Que Dios tenga piedad de nosotros y nos conceda el milagro de la recuperación del Padre Estefan”, se lee en uno de los post.
Durante las dos semanas que el líder religioso permaneció en el hospital, la parroquia realizó varias jornadas de oración virtuales para pedir por la sanidad de Turcios.
El Padre Estefan nació en Comasagua, La Libertad, el 9 de abril de 1951, fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1986. Actualmente, se encontraba asignado en la Parroquia "San Antonio", en la ciudad de Soyapango, perteneciente a la Arquidiócesis de San Salvador.
Turcios estuvo a cargo de la parroquia desde finales de los años 80, en pleno conflicto armado, y fue el impulsor de la reconstrucción del templo.
En el periodo 2014-2019 ocupó el cargo de Director Nacional de Obras Misionales en El Salvador.
Además: Una niña muerta y tres lesionados en accidente de tránsito en Sonsonate
Feligreses lamentaron la pérdida física del religioso, recordaron su humildad y agradecieron sus enseñanzas espirituales.
“Me uno al dolor de la parroquia porque se nos adelantó un gran guía espiritual, por supuesto que lo recordaremos con mucho cariño pero a la vez nos alegramos que ya descansa en la presencia de nuestro Señor”, escribió Clara Mejía a través de Facebook.
Por su parte, Rutilio Orellana instó a continuar con su legado. “El padre fue referente espiritual para muchos, toca a los que hemos quedado en este valle de lágrimas seguir su ejemplo. Que Dios, la virgen del Rosario y San Romero lo reciban en la gloria de la resurrección” se lee en el comentario en el post de la parroquia.