Hace algunos días se conoció la historia de la jugadora de Alianza Women, Irma “Mima” Hernández, quien mientras juega, sus padres la apoya, mientras venden dulces en las gradas, además de hacerlo en la ruta 29.
Ahora, la jugadora sorprendió hasta a sus compañeras, pues mientras se dirigían a Usulután para cumplir con el partido de vuelta de los cuartos de final ante Firpo, ella cumplía con sus tareas dentro del bus. La jugadora inició este año su carrera universitaria en Educación física, al mismo tiempo que realiza algunas labores para la alcaldía de Ilopango, donde reside.
Esta historia la hizo pública el entrenador del equipo femenil albo, Kalimba Sosa, haciendo notar la actitud ejemplar de la jugadora.

“En el viaje hacia Usulután al juego contra Firpo, ‘Mima’ Molina Hernández va haciendo sus tareas de la Universidad Nacional. La historia de esta jugadora es sorprendente. Ella es una héroe y le está ganando la batalla más dura a la vida”, publicó el técnico de las paquidermas.
En la imagen compartida por el DT, se observa a la jugadora muy concentrada escribiendo en su libro, mientras se dirigían al Sergio Torres, al partido que terminaron ganando 1-2 a las taurinas y con ello sellando el boleto a semifinales con un global 11-2.

En otra publicación del entrenador, se observa a Brenda Cerén ayudando a Irma, por lo que el DT escribió: “El partido más importante es el que se juega fuera de una cancha: unión, amistad, y cooperación. Vaya que he aprendido mucho, todo este tiempo en Alianza Women. Jugadores que son ejemplares y que luchan día a día por sus sueños. #ArribaLosQueLuchan. Ya hemos Ganado”.
Las publicaciones de Sosa generaron mucha interacción en las redes sociales, felicitando a la jugadora por la dedicación académica y deportiva, nombrándola como un ejemplo del “querer es poder” y también haciendo el llamado para apoyar más a este tipo de jugadoras que no solamente se entregan en la cancha, sino también fuera de ellas.