El día que "El Gordo Max" marcó un gol en el estadio Mágico González

El expresentador y locutor falleció este sábado a los 50 años, luego de sufrir complicaciones de salud

descripción de la imagen

Por Mario Reyes | @MarioDR

2021-05-08 8:30:43

La figura de Maximiliano González, conocido popularmente y dentro del mundo de los medios como "El Gordo Max", ha dejado una estela de insuperables recuerdos entre sus excompañeros de radio y televisión, de los cuales algunos también fueron atestiguados por miles de espectadores durante sus más de 20 años de carrera.

El baúl de los recuerdos del "Gordo Max" también contiene algunas postales relacionadas al fútbol.

La más significativa fue, sin duda, aquella tarde de 2005 en la que, junto a sus compañeros de Telecorporación Salvadoreña (TCS) enfrentó en San Salvador a un combinado de actores y presentadores de Televisa, la gran referente de medios de comunicación de México y América Latina.

Aquel encuentro se celebró el 16 de enero de ese año en el estadio Mágico González, en el marco de la Teletón, y se realizó a beneficio de los niños con discapacidad de FUNTER.

Esa tarde, Max se enfundó la casaca número "100" y conformó un equipo "de ensueño" junto a Roberto Bundio, Kike Iraheta, Karsten Rivas, Saúl Salguero (miembros del staff de Deportes TCS) y los conductores Ricardo Hernández, Sven González y Charlie Renderos, entre otros.

Foto: EDH | Archivo

Frente a ellos, un "trabuco" encabezado por figuras de la televisión mexicana: los presentadores Juan Carlos "El Borrego" Nava, Juan Carlos Casasola y Facundo, los actores Sergio Mayer, Sergio Goyri y Poncho De Nigris (este último, hermano de los futbolistas profesionales Antonio -QDDG-, y Aldo De Nigris).

Como árbitro, ofició Mauricio Castillo, actor y presentador del programa "Otro Rollo".

El encuentro fue televisado por Canal 4, pero contó con un agradable marco de público. Grandes y chicos disfrutaron de un ameno encuentro que terminó en amplia goleada a favor del equipo de Televisa.

Sin embargo, el punto cumbre de la tarde llegó a los 91 minutos con el tanto marcado por el Gordo Max, con el que de paso ganó una apuesta personal con "El Borrego" Nava: quien no anotara en ese partido, debía raparse el cabello.

"Un disparo de Sven González que se estrelló en las manos de Sergio Goyri, le permitió al presentador de televisión mantener su dignidad ante la apuesta con "El Borrego" Nava... El árbitro Mauricio Castillo decretó disparo de penal, y el "100" de TCS metió el tiro de castigo", consignó en su crónica El Diario de Hoy.

Max Gonzáles falleció el sábado 8 de abril de 2021 a la edad de 50, luego de padecer en sus últimas semanas un quebrantamiento de salud. Amigos y excompañeros suyos en el medio llenararon las redes sociales de pésames, despedidas y reconocimientos para su persona.