Cuatro partidos de castigo para Nelson Ancheta y uno para Dustin Corea

La Comisión Disciplinaria actuó de oficio para sancionar al técnico de Limeño y al jugadores de FAS, con lo que ambos podrían decir adiós a este torneo Clausura 2021

descripción de la imagen
Nelson Ancheta, técnico de Municipal Limeño, en declaraciones pospartido en Santa Ana. Foto EDH: Captura de pantalla / César Najarro

Por Franklin Ponce - Twitter: @_FP11

2021-05-08 8:49:28

Los incidentes del miércoles en el estadio Quiteño, donde FAS derrotó 2-1 a Limeño, por la ida de los cuartos de final; trajo duras consecuencias para el técnico cuchero, Nelson Ancheta.

También, por la reacción a esto, en redes sociales, para el jugador tigrillo, Dustin Corea. El una acción de oficio, el Comité Disciplinario de la Fesfut sancionó con cuatro y un partidos de suspensión, respectivamente, al DT y al delantero.

Según explicó la Comisión en el acta, el motivo para generar dichas acciones fueron: "Teniendo conocimiento a través de las redes sociales y medios deportivos digitales, que el señor Nelson Ancheta, técnico de Limeño, se dirigió a Carlos Peña, jugador de FAS, como "bolo, borracho, hijo de pu…" y que el señor Dustin Corea, jugador de FAS, en su cuenta de Twitter, manifiesta: "El técnico de Limeño le dice bolo, borracho, HDP a mi compañero Carlos Peña. Y esos son los gran técnicos nacionales que tenemos en el país…? Un aplauso para usted don payaso"".

Los miembros de la Federación señalaron que su actitud derivan del "artículo 66 del Código Disciplinario, este Tribunal tiene como competencia, sancionar oficiosamente las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales (árbitros) del partido".

Detallaron que "el artículo 50 del código Disciplinario establece que el que a través de gestos o palabras injurias o por cualquier medio ofende el honor de una persona, incurrirá en suspensión", como fue el caso del entrenador.

De igual forma, en el caso de Corea "el artículo 42 numeral 17 del código Disciplinario establece que a los directivos, representantes, y demás miembros de los clubes (…) formulen declaraciones públicas que comprometan la buena imagen u ofendan la honra" de cualquier persona vinculada al fútbol".

Reiterando que "pudieron comprobar a través de los medios antes expresados" la falta de ambos, la Comisión resolvió con la sanción de cuatro partidos para el DT, más doscientos dólares de multa, y un juego para el futbolista, más $150 de multa.

Es así como ambos no podrán estar para el partido de vuelta de esta serie, que se jugará este domingo en el Ramón Flores Berrios. En el caso del entrenador esto abarcará las semifinales y final, en caso que el equipo santarroseño avance hasta esas instancias de este torneo. Por lo contrario, deberá pagar lo que falte en el Apertura 2021.

Por su parte, Corea estaría disponible para las Semifinales de este Clausura 2021.