Operativo policial en diferentes municipios deja varios pandilleros de la MS capturados

La PNC en conjunto con la Fiscalía ejecutaron más de 40 órdenes de capturas en municipios como Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Sonsonate y Chalchuapa. Entre los capturados está el presunto responsable de la desaparición de un repartidor de comida rápida.

descripción de la imagen
Con las capturas se estarían evitando al rededor de 17 homicidios, afirmó la Fiscalía. Foto de referencia / EDH / Archivo

Por Juan Carlos Mejía

2021-05-08 7:29:06

En un operativo conjunto entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR) varios miembros activos de la Mara Salvatrucha resultaron detenidos.

De acuerdo con la información de la Policía, durante la madrugada del sábado se ejecutaron más de 40 allanamientos para dar con los presuntos pandilleros, quienes son acusados de delitos como homicidio, extorsión, ocupación de inmuebles y agrupaciones ilícitas.

Puede leer: Sujeto con cinco órdenes de captura adquiría vehículos de manera ilegal para luego ponerlos a la venta

Por su parte, la FGR, confirmó que se giraron al rededor de 40 órdenes de captura en municipios como Soyapango, Ilopango, Olocuilta, Sonsonate y Chalchuapa, que buscan resolver, al menos, tres casos de personas desaparecidas, así como el caso de un joven repartidor de comida rápida que fue privado de libertad y asesinado el año pasado en la comunidad Venecia del municipio de Soyapango.

Entre las principales capturas que dejó el operativo se encuentra la de Gerson David Molina, alias "Cartun", presunto cabecilla de la pandilla en Soyapango y quien era buscado por haber cometido el delito de homicidio agravado.

A Gerson David Molina se le acusa del delito de homicidio agravado. Foto: Cortesía / Policía Nacional Civil

Asimismo, otro de los capturados en Soyapango es Julio César López, quien enfrentará a la justicia por ser, presuntamente, miembro de la MS.

Además, por ser el presunto responsable de la desaparición de una persona fue capturado Juan Ramón Sorto, siempre en Soyapango, quien además será acusado también por el delito de agrupaciones ilícitas.

Lea también: Germán Arriaza, jefe Anticorrupción de la Fiscalía renuncia a su cargo

En el procedimiento de allanamientos también participaron agentes caninos de la PNC, pertenecientes a la División Antinarcóticos (DAN) y quienes colaboraron en acciones de búsqueda de drogas u otras sustancias similares.

La Policía confirmó que hacia el final del operativo se logró la captura de más de 30 sujetos que serán puestos a la orden de la justicia.

En el operativo participaron agentes de la Unidad Canina de la División Antinarcóticos de la PNC. Foto: Cortesía / Policía Nacional Civil