Nuevas Ideas retira foto de d’Aubuisson de la Asamblea

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, quitó la foto del fundador de ARENA de un salón de la Asamblea.

descripción de la imagen

Por Violeta Rivas

2021-05-08 4:30:09

Diputados de Nuevas Ideas retiraron del salón de la quinta planta de la Asamblea Legislativa, que estaba asignada para las reuniones de la fracción parlamentaria de ARENA, la foto del fundador de dicho partido político, Roberto d’Aubuisson, y la bandera de ARENA.

En un video publicado en la cuenta de Twitter del jefe de la bancada de Nueva Ideas, Christian Guevara, se muestra caminando por el pasillo del salón asignado a ARENA y luego retira la foto del mayor d’Aubuisson.

VEA: ¿Qué perdieron los ciudadanos y el país a partir del 1 de mayo?

“Ese pequeño momento de mi vida, retirar la imagen del máximo símbolo de la violación de los derechos humanos de este país... se llama felicidad”, publicó junto a la fotografía donde retira la foto del fundador de ARENA.

El diputado Guevara publicó también un tuit donde confirma que quien retiró la bandera del partido ARENA del salón de la Asamblea fue el subjefe de bancada de Nuevas Ideas, Caleb Navarro.

Según habrían publicado en la cuenta de Twitter de la Bancada Cyan, los diputados Guevara, Navarro y William Soriano, recorrieron la Asamblea Legislativa para conocer el estado actual de las instalaciones del parlamento salvadoreño.

VEA: Diputados instalan la mitad de las comisiones de trabajo en Asamblea

Los diputados también retiraron un banner con la foto del fundador de ARENA que contenía una frase reconocida del partido.

“Estas salas son del pueblo. Los únicos símbolos que estarán aquí son los de El Salvador”, dijeron en la cuenta de la Bancada Cyan, además de comentar sobre una imagen del expresidente Mauricio Funes, que está en los pasillos del área asignada al grupo parlamentario del FMLN, pero esta no fue retirada.

Ante lo ocurrido, el presidente del partido ARENA, Erick Salguero, publicó en su cuenta de Twitter que este tipo de actos mantienen en tensión al país. “Esos actos, además de ilegítimos, solo mantienen al país en un estado de permanente tensión y zozobra y todo por un odio, revanchismo y deseos de división incomprensibles”, dijo Salguero.

Expresó también en la red social que Nuevas Ideas no ha entendido que existe un sistema de representatividad en la Asamblea Legislativa, “y que el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo el presidente del partido de oposición.

“Qué triste que una fracción, hoy mayoritaria, venga a destruir lo ganado en más 20 años de paz en el país. Parece que paz y armonía social no son términos que tengan para ellos ningún valor ni significado”.

El diputado de ARENA, Rodrigo Ávila, dijo que hasta la fecha no les habían comunicado que el salón de la quinta planta, que por años ha estado asignado para su partido, y que es el lugar donde han realizado las reuniones de la fracción parlamentaria de ARENA, ya no podían utilizarlo.

“Ese salón no lo habían pedido, hasta el momento nadie ha dicho lo contrario, y ese salón ha sido durante años el salón de reuniones de ARENA. No es una parte pública de la Asamblea, y ese salón no lo había pedido la (Junta) Directiva y me parece un poco abusivo que lleguen así de una vez. Yo creo que es como un show porque lo publican”, dijo el legislador Ávila.