Entierran a Jairito y a su padre, asesinados en Guazapa

Mientras su madre está grave en un hospital, el niño y su padre fueron sepultados hoy en el cementerio de Nejapa

descripción de la imagen
Una familiar de las víctimas llora sobre el ataúd de Jairo. Asistentes al sepelio pidieron a las autoridades que investiguen el caso para que los responsables reciban el debido castigo. Fotos EDH / Jonatan Funes Foto EDH/ Jonatan Funes

Por Jorge Beltrán Luna

2021-05-07 4:10:58

El niño asesinado el miércoles junto a su padre, en la lotificación Santo Domingo, el cantón San Jerónimo, en Guazapa, fue sepultado este viernes en el cementerio general de Nejapa, de donde era originario su padre.

El asesinato de Jairo y Moisés fue cometido el miércoles anterior. En el mismo hecho fue acribillada la esposa de Moisés y madre de Jairo, Raquel, a quien los asesinos dieron por muerta.

FOTOS: “Mi hijo por qué Dios mío”: expresa entre lágrimas la madre de Moisés y abuela de Jairito

Foto EDH / Jonatan Funes

VEA TAMBIÉN: “¡Hay niños!” El grito que no frenó a los asesinos de Jairo, el niño de tres años

Sin embargo, familiares que llegaron a la vivienda luego de escuchar los disparos, notaron que la joven, de 24 años y madre de tres niños, aún estaba con vida. Cuerpos de socorro la trasladaron a un hospital donde recibe atención médica, aunque su estado es sumamente grave, según explicaron sus familiares ayer, durante la vela del niño y su padre.

Tanto los parientes de Raquel como los de Moisés afirman no saber por qué la familia fue masacrada. Ambos tenían poco más de seis años de vivir en la lotificación Santo Domingo. Se fueron a vivir allí desde que decidieron acompañarse y formar su propia familia.

FOTOS: Así era el hogar de Moisés y su hijo Jairo, padre e hijo acribillados en Guazapa

En 2019, Moisés fue detenido por el delito de limitación a la libre movilidad junto a dos personas más pero pronto recuperó su libertad. Según  familiares, fue por un chambre que lo arrestaron.