Nadie se esperaba el rotundo éxito que tendría en toda Latinoamérica “Luis Miguel: la serie”, cuyo primer episodio se emitió en Netflix en el 2018 y de la que actualmente se está transmitiendo una segunda temporada. Cada domingo llega una nueva entrega y con esta grandes sorpresas para los fans.
Sin duda esta producción, que cuenta con el aval del mismísimo Luis Miguel, ha sido un importante trampolín para su reparto, en especial el talento masculino joven, dentro del que figuran Diego Boneta, Juan Pablo Zurita, Luis de la Rosa e Izan y Axel Llunas.
Estos dos últimos son hermanos, el primero interpretó en la temporada inicial a Luis Miguel de niño y el otro a Sergio Basteri, hermano menor de El sol de México, en la temporada que se está emitiendo semanalmente.
En una entrevista exclusiva con El Diario de Hoy, Axel habló de su experiencia como actor, que recién va comenzando; y qué manera de hacerlo, con una serie que ha acaparado toda la atención.
“A mí me ha ido superbien, porque imagínate, es mi primer proyecto y he salido en la serie de Luis Miguel, una cosa que no te la podrías creer”, comentó vía zoom desde Ibiza.
Y es que con tan solo 12 años, este jovencito recién inicia en el mundo del entretenimiento, un par de años en la actuación y su talento nato para el canto le ha dado la potestad para desenvolverse como pez en el agua.
Pero es que esto lo trae en la sangre, algunos desconocen que él es nieto del icónico cantante español Dyango e hijo del recordado cantautor Marcos Llunas.
“Mi abuelo está orgulloso, mi padre también, mi hermano, todos y pues yo también canto”, señaló.
“Dentro de poco voy a lanzar un nuevo sencillo, los dos anteriores que canté son covers (...) Si van a YouTube pueden buscar como Axel Llunas, las pueden encontrar las dos ahí”, señaló.
“Aleluya” y “I Got You” son los audiovisuales que ha publicado hasta el momento, en ellos hace alarde de su privilegiada voz. Aunque como él admitió, prefiere tomar otro rumbo artístico.
Lo suyo es la actuación
Por el momento así lo ha decidido, desde que entró al set de filmación sintió una buena vibra, y es que se encuentra trabajando con profesionales de quienes puede aprender mucho sobre este rubro.
Por cuestiones del destino llegó a “Luis Miguel: la serie”, aunque también su hermano Izan hizo un gran rol en esta producción en la temporada uno.
Los productores necesitaban añadir más actores jóvenes, por lo que Marcos Llunas sugirió que en el casting se tomara en cuenta a su otro descendiente, de 12 años.
“Yo tengo un hijo más pequeño que también canta”, expresó su padre según Axel, el director le dijo “‘a ver’ y le mandamos unos videos y pues aquí estoy”, comentó con una amplia sonrisa en el rostro mientras su larga cabellera rubia ondeaba.
Fue así que llegó a interpretar a Sergio Basteri, el hermano menor de Luis Miguel.
Pero además del aprendizaje que ha adquirido con esta actuación cuenta con los consejos de sus allegados; Izan le recomendó que no esté nervioso y que sea natural.
“Hace como dos años hacía clases de actuación y después de eso fui a México para una semana de clases particulares. Después de eso a mí me ayudaron mucho Juanpa Zurita y Diego Boneta, porque ellos ya tienen más experiencia y me daban la confianza”, explicó el joven, quien está sediento de todos los conocimientos que pueda adquirir como actor con esta experiencia y todas las que vengan.
“Me voy a dedicar más a la actuación que la música porque me gusta más lo de estar con otras personas y meterte en el papel de otras. También voy a cantar un poco en la rama de la música”, sostuvo.
Llunas agregó que incluso ya envió varios videos para audiciones, en este momento está ensalzado con esta profesión. “No tengo proyecto confirmado, pero he mandado videos para castings y estamos esperando”, dijo.
Sobre el éxito de la producción de Netflix dejó claro que está orgulloso de formar parte de esta, ser el blanco de la atención de millones no lo ha mantenido tan tranquilo.
“Pues estoy supercontento, imagínate, yo no era como actor ni nada y hoy estoy en esta serie que todo mundo está viendo, millones de personas me están viendo en directo. Y pues eso que estén atentos a mis movimientos pues me pone nervioso”, comentó.
Sus vivencias en el set de filmación han dejado impresionado a Axel, quien reveló algunos detalles de la grabación de la serie.
“En todo el set habían unas como caravanas, ahí te dan un guion (...) pero era un poco más complicado porque todos teníamos que llevar una mascarilla, tenías que irte a la caravana esa después de grabar”, relató el cantante.
También aclaró que cada cierto tiempo los integrantes del reparto y todo el equipo debían pasar por las pruebas de PCR, para mantener las medidas de bioseguridad durante la grabación. De esta manera se cuidó la salud de todos los involucrados en la producción.
“Yo me divertí mucho, pero al principio estaba muy nervioso porque no conocía el mundo de la actuación. Las cámaras y todo eso daban miedo”, explicó.
Un niño como todos
A sus 12 años, Axel es un chico como todos, debe cumplir con sus tareas y también recibir sus clases. Sobre la escuela, destacó que él sigue estudiando, aún no se ha dado el momento en que tenga que intercalar trabajo y estudios.
“Pues yo sí ya estoy haciendo clases presenciales en la escuela, pero sí, cuando tenga que cantar haré clases on line”, enfatizó.
Cuando se le preguntó qué pensaban sus compañeros sobre su rol en “Luis Miguel: la serie” respondió: “La han visto, pero algunos, porque es un colegio británico y es como bilingüe, mucha gente solo habla inglés (...) no es muy conocida en España, menos en Inglaterra”.
Por esta razón es que siente un vínculo muy cercano con la audiencia de Latinoamérica.
“He visitado México, Guatemala y Costa Rica. México no fueron vacaciones, estuve trabajando. Me encanta Latinoamérica, es donde la gente más me quiere y ahí es donde más gente conozco a través de las redes sociales”, comentó.
También se llevó muy bien con el elenco del programa, los productores y los directores.
No dejó pasar la oportunidad para invitar a los salvadoreños a que no se pierdan la serie, que cada domingo estrena episodio en la plataforma de Netflix, logrando la atención de los seguidores de Luis Miguel y su historia, que “cada vez se pone mejor”.
Llunas tampoco olvidó promover sus redes sociales, en donde aparece como Axel Llunas y el usuario @llunasaxel.