Policía y fiscales rastrean la comunidad donde ejecutaron a una familia en Guazapa

Un grupo de investigadores y fiscales llegó este jueves al mediodía a la comunidad Santo Domingo, en Guazapa, a rastrear la zona donde la noche del miércoles mataron a un hombre y a su bebé de tres años.

descripción de la imagen
Policías y fiscales rastrean la comunidad en Guazapa donde la noche del 5 de mayo fueron asesinados padre e hijo. Foto: EDH/ Jorge Beltrán Luna

Por Jorge Beltrán Luna

2021-05-06 2:55:06

Un grupo de policías acompañados de fiscales se ha presentado este jueves al mediodía a la lotificación Santo Domingo, en el municipio de Guazapa, donde el miércoles a las 7:30 p.m. asesinaron a Moisés Omar Martínez Nerio, de 26 años, y a su hijo Jairo, de tres.

En el mismo hecho, Raquel N.C., madre de Jairo y esposa de Omar también fue acribillada pero ha logrado sobrevivir, según familiares de las víctimas.

LEA ADEMÁS: Padre y su hijo de tres años fueron asesinados en Guazapa

Varios niños que estaban en la vivienda evitaron ser atacados escondiéndose del puñado de hombres encapuchados que cometieron la ejecución.

Las autoridades indagan sobre el asesinato de padre e hijo cometido en Guazapa. Foto: EDH/ Jorge Beltrán Luna

El lugar donde fue perpetrada la masacre es aparentemente tranquilo, sin presencia evidente de pandilleros, sin embargo, en comunidades aledañas, la presencia de grupos de la Mara Salvatrucha es notoria, según vecinos de Guazapa, municipio localizado 26 kilómetros al norte de San Salvador.

De momento, la policía trabajaba en el lugar, para tratar de hilvanar las investigaciones del caso.

FOTOS: Así era el hogar de Moisés y su hijo Jairo, padre e hijo acribillados en Guazapa