Ángel Romero Alvarenga, de 24 años, murió hoy ser atacado por sus puestos pandilleros cuando se encontraba jugando en el teléfono frente a su vivienda, ubicada en el pasaje A Norte, de la colonia Valle Verde I, en Apopa.
En el hecho, su madre Ismenia Maricela Alvarenga, de 44 años, resultó lesionada tras recibir un disparo en la pierna. La víctima fue trasladada a un hospital por socorristas de Comandos de Salvamento.
Te puede interesar: “Me mataron a mi hijo… qué voy a hacer”. Mujer lamenta el asesinato de su hijo en barrio Santa Anita
Según el reporte preliminar de la Policía, dos hombres entraron al pasaje y empezaron a dispararle al joven, tras escuchar los disparos la mamá salió a ver y fue alcanzada por uno de los tiros.
La primeras investigaciones indican que pandilleros de la zona habían amenazado al joven. "Según la gente, ya le habían dicho que no lo querían ver ahí, como el solo pasaba jugando frente a la casa", dijo una fuente policial.
Las autoridades indicaron que Romero era un joven con discapacidad y no estaba fichado como pandillero.
El pasaje, conocido como Tropigas, continúo a donde vivía la víctima es zona límite entre la pandilla 18 revolucionarios y sureños. "Lo mataron por vivir en el pasaje que divide a las dos pandillas", dijo una fuente policial.
Galería de imágenes: Ángel Romero, el joven con discapacidad mental que fue asesinado por jugar con su teléfono en Apopa
Ismenia Alvarenga junto a su otra hija se dedican a vender pan en la colonia aledañas.
El cuerpo de Ángel quedó tendido frente al borde de su vivienda, donde solía sentarse a jugar todos los días.
Romero recibió al menos cuatro disparos. Junto al cadáver se encontró casquillos de arma calibre 9 milímetros y 45 explosiva.
La Policia montó un operativo entre los pasajes para dar con los asesinos. Sin embargo, no se reportaron capturas.
Ángel Romero es la tercera persona asesinada durante el día, según cifras de la Policía.