VIDEO: Selecta de Fútbol Sala derrota a Nicaragua y queda a un partido del Mundial

El Salvador trabajó de más para lograr su segunda victoria en el Premundial de Fútbol Sala y sentenciar su pase a la próxima ronda, donde sigue a la espera de terminar líder de su grupo

El Salvador superó a Nicaragua por 5-2 en la tercera fecha del Premundial de Concacaf de fútbol sala y clasificó a cuartos de final. Video: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://twitter.com/Concacaf/status/1390044232157745160

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-05-05 1:57:02

El Salvador continúa con el sueño rumbo a la Copa del Mundo de Fútbol Sala Lituania 2021. Este mediodía, el conjunto salvadoreño venció en un complicado partido a su similar de Nicaragua por 5-2, con lo que sentenció su participación en la próxima ronda, como segundo lugar del grupo D.

Ambos equipos tuvieron oportunidades en los primeros minutos del encuentro que sin duda ha sido el más físico de los salvadoreños en lo que va de competición, ya que Nicaragua trabajó mucho con la fuerza de sus jugadores, algo a lo que los nacionales no se quedaron de brazos cruzados y respondieron.

VIDEO: El Salvador vence a Cuba y queda a un empate de la segunda ronda del Premundial de Fútbol Sala

Las primeras oportunidades de peligro fueron nacionales, por medio de Samuel Muñoz a los 9" y Alan Solís la mandó por arriba, en la siguiente, Solís la mandó al poste derecho del portero. El portero Lemus contuvo con su cuerpo una jugada a los 10".

Después de más minutos de dominio de la Azul y Blanco, pero con un trabajo defensivo eficiente de Nicaragua, se vino la primera ráfaga de goles, ya que a los 17", Pedro Gómez abrió el marcador al cerrar la pinza de un centro. En la siguiente jugada, Lester Kripp empató las acciones tras un córner y en la acción posterior, Marvin Díaz le pegó en el área tras robarles el balón tras el saque de media cancha.

Erick Martínez de El Salvador marca a Exel Espinoza de Nicaragua en la fecha 3 del Premundial Concacaf de Fútbol Sala en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala. Foto: Cortesía Concacaf/Straffon

El segundo tiempo, ya con ventaja nacional ofrecía como reto, mantener la posesión del balón y anotar más goles para incrementar la diferencia y soñar con terminar líderes del grupo, Samuel Muñoz lo intentó en el primer minuto y el portero Ruddy Rodríguez la rechazó.

Tras eso llegó el 3-1, gracias a Víctor Chávez a los 27" al cerrar en el área un pase de David Sandoval, uno de los grandes asistidores del conjunto nacional. El portero Douglas Lemus también tuvo una tarde espectacular al salvar entre otras, una jugada al 30", donde Nelson Salinas la mandó al poste y Exel Espinoza la cabeceó y el meta evitó el gol en la línea.

Marvin Díaz de El Salvador marca a Luis Vanegas de Nicaragua en la fecha 3 del Premundial Concacaf de Fútbol Sala en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala. Foto: Cortesía Concacaf/Straffon

Nelson Salinas descontó posterior a esa jugada con un potente remate por arriba del portero salvadoreño, pero eso le dio más aire al conjunto nacional, que respondió con dos goles de Rodrigo Contreras, el primero a los 34", con un potente remate bajo las piernas del portero y tres minutos después, al recibir un pase de Sandoval.

La victoria salvadoreña no pudo terminar en liderato, gracias a que Estados Unidos derrotó 4-2 a Cuba, pero con un gol a falta de 22 segundos para el final del partido, con lo que dejó de rival en el partido definitivo por el boleto a la Copa del Mundo al perdedor entre República Dominicana y Guatemala (8:00 p.m.) y ese encuentro se realizará el viernes, siempre en el Domo Polideportivo de Ciudad de Guatemala.