La cuenta oficial de Twitter de la Bancada Cyan, del partido Nuevas Ideas, fue restringida de forma temporal en las últimas horas por la red social por incumplir las políticas establecidas.
Esta cuenta aglutina los tuits publicados por los diputados de Nuevas Ideas a través de retuit y menciones. Sin embargo, fue restringida porque incumplía la verificación de la cuenta, es decir, no se registraba un titular del perfil.
Podrías leer: GOLPE DE ESTADO: Asamblea Legislativa vota por destituir a magistrados de la Sala de lo Constitucional
"La mayoría de las cuentas que suspendemos tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos nuestros usuarios. Este tipo de cuentas va en contra de las Reglas de Twitter", explica la red social en su plataforma.

En cuanto a la verificación de la cuenta, establece: "Para asegurarnos de que los infractores no abusen del anonimato que ofrecemos y acosen a otras personas en la plataforma, es posible que solicitemos al titular de la cuenta que verifique su titularidad con un número de teléfono o una dirección de correo electrónico. Esto también nos ayuda a identificar a los infractores que operan varias cuentas con fines abusivos y a tomar medidas con respecto a dichas cuentas. Ten presente que cuando una cuenta se bloqueó en espera de que se complete un requerimiento (por ejemplo, si se le solicitó que proporcione un número de teléfono), se la elimina de los conteos de seguidores, los Retweets y los Me gusta hasta que se proporciona la información solicitada".
La cuenta oficial fue restablecida durante la mañana de este domingo.
Además: La OEA rechaza intento de destitución de magistrados de la Sala y del Fiscal General
La Bancada Cyan tiene 15.5 millones de seguidores y fue creada en marzo del 2020.

Este sábado tomó posesión la nueva Asamblea Legislativa, de los 84 diputados, 56 son de Nuevas Ideas.
Las primeras acciones ejecutadas por los parlamentarios fue la sustitución de los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia y del Fiscal General de la República, Raúl Melara.
La comunidad internacional ha condenado el irrespeto de poderes, la violación a los procesos establecidos constitucionalmente y daño a la democracia salvadoreña.
Abogados han catalogado los hechos como un golpe de Estado y ataque a la Estado de Derecho.
Tanto la Organización de Estados Americanos (OEA) como altos funcionarios de Estados Unidos han rechazado la destitución de los magistrados por parte de la bancada legislativa afín a Nayib Bukele.