A pesar de autodenominarse un youtuber y streamer semijubilado, el salvadoreño Fernanfloo celebró ayer una década en la red social YouTube, la cual lo ha hecho brillar en el firmamento de las celebridades de Internet, con 41.9 millones de suscriptores hasta la fecha.
Si bien no hubo un video de aniversario, Luis Fernando aprovechó la red social del pajarito para agradecer a sus fieles seguidores. "Un día como hoy, pero de hace 10 AÑOS me creé el canal “Fernanfloo”... Ese día sin saberlo, mi vida cambio. GRACIAS A TOD@S", escribió la estrella de 27 años que enseguida fue felicitado por cientos de nostálgicos seguidores.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Fernanfloo fue hipnotizado y ni él puede creer lo que pasó! Arsen El Mentalista dejó ver su misterioso talento una vez más
Aunque hoy en día sus apariciones son esporádicas, en febrero se le vio acompañando al mexicano Luisito Comunica, además de que ha colaborado con canales como el del también salvadoreño @Heyobi, a quien recientemente le concedió una entrevista en la que dejó claro el porqué de su retiro.
"Siempre daba un montón de excusas al inicio, era como que estaba muy cansado mentalmente, que ya me había aburrido lo que hacía, ya no me apasionaba mucho, ya no queria editar, muchos factores que eran ciertos, pero el más fuerte es que me aburrí de entrar en la rutina de pensar qué video voy a grabar, qué gameplay, qué minisketch, qué preguntas y respuestas, como voy a grabar, editar y publicar, estar pendiente de mis redes sociales. Al dormirme chivo, empezaba otro día y lo mismo, qué voy a grabar.... y así por siete años", confesó el crack salvadoreño.
Fernanfloo explicó que eso lo aburrió, lo quemó y ya no le nacía hacer más videos. Dijo además que ahora cuando sube algo es porque de verdad tiene deseos de hacerlos y ya no es por una obligación. "Creo que si respeto esa esencia que he tenido, los voy a seguir haciendo aunque no sea tan seguido. Así me va mejor y me gusta más", puntualizó y agregó que algo que disfruta son los comentarios de la gente (los no tóxicos), pues lo motivan a crear contenido.
LEE TAMBIÉN: ¡Fernanfloo regresó! El youtuber más famoso de El Salvador enloquece a sus seguidores al reaparecer con cómico video
Como bien ha dicho, no es que haya abandonado YouTube, sin embargo ahora está encantado por la red china TikTok donde cuenta con 5.8 millones de seguidores auque solo ha publicado cinco videos. No dudamos que el famoso salvadoreño seguirá creciendo en sus redes sociales, ya que gracias a su carisma continúa en la preferencia de chicos y grandes.