Para la doctora Sindy Orellana, el antojo de temporada es el mango verde con chile y aiguashte. Para la profesional de la nutrición y la psicología, este antojo tan salvadoreño puede disfrutarse sin remordimiento alguno.
En menos de 24 horas, el post que la "influencer" compartió en su perfil de Instagram ha acumulado casi 9,000 corazones y generado cientos de comentarios.
La escultural compatriota comenzó a destacar en las redes sociales desde hace ya un par de años, no solo por sus recomendaciones, clips y recetas, también por ser una bellísima cuscatleca que enloquece a sus más de 170,000 seguidores en IG. Además, ha expuesto sus tips y sugerencias en diferentes programas de televisión.
Te puede interesar: Conoce estos 5 “superalimentos” para nutrirse al máximo este año
"El antojo de temporada mango con limon chile y Alguashte quien puede negarse!", escribió junto a una fotografía de ella con un sexy "outfit" que permite admirar su curvilínea figura.
Los admiradores de esta guapa profesional enloquecieron y le dedicaron una ola de emoticones y mensajes plagados de halagos.
"Bella mi doctora feliz tarde", "Que hermosa eres", "Siempre linda", "Bellísima", "Así si como mango", "Se ve delicioso... todo", "Ya quiero ir para comer de ése manguito Saludos dra. Preciosa " son algunos de los comentarios que recibió la nutricionista.
Hay que destacar que uno de los antojitos saludables más populares en El Salvador, es precisamente el mango verde con chile y aiguashte. Basta con imaginar el ácido sabor de este fruto tropical resaltado por la mezcla de condimentos tradicionales para que se te haga agua la boca.
Lee además: “Me siento con más energía”. Luciana Sandoval habla de la decisión que le cambió su vida
Es oportuna recordar que el mango es fuente de vitaminas y minerales ideales para la nutrición saludable. De todos los condimentos que los salvadoreños le añaden, vale resaltar el aiguashte. Esta es una especie en polvo de la gastronomía nacional elaborado a partir de la semilla molida del ayote.
Su color es entre marrón y verdoso y se utiliza en recetas dulces o saladas. Estas semillas también son muy nutritivas, ricas en vitaminas A, B3 y K, según el sitio web saludennutricion.com. También aporta al organismo minerales como cobre, potacio, magnecio y zinc.
Debido a sus componentes, se le considera un antioxidante que previene enfermedades cancerígenas, combate el colesterol malo, es antiinflamatorio y ofrece propiedades analgésicas. También contrarresta la diabetes y contribuye a equilibrar la acidez en la sangre.
Definitivamente que la doctora Orellana sabe por qué recomienda este antojo de temporada que caracteriza la gastronomía nacional.