Doctora Sindy Orellana promueve el mango con chile y aiguashte y sus seguidores enloquecen

La guapísima nutricionista salvadoreña promueve la vida saludable desde las redes sociales y este fin de semana alborotó a sus miles de seguidores con unos post dedicados al mango verde.

descripción de la imagen
La bella compatriota es muy activa en las redes sociales. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/COLl_xqjzkA/

Por T. Estrada

2021-05-02 10:28:00

Para la doctora Sindy Orellana, el antojo de temporada es el mango verde con chile y aiguashte. Para la profesional de la nutrición y la psicología, este antojo tan salvadoreño puede disfrutarse sin remordimiento alguno.

En menos de 24 horas, el post que la 'influencer' compartió en su perfil de Instagram ha acumulado casi 9,000 corazones y generado cientos de comentarios.

La escultural compatriota comenzó a destacar en las redes sociales desde hace ya un par de años, no solo por sus recomendaciones, clips y recetas, también por ser una bellísima cuscatleca que enloquece a sus más de 170,000 seguidores en IG. Además, ha expuesto sus tips y sugerencias en diferentes programas de televisión.

Te puede interesar: Conoce estos 5 “superalimentos” para nutrirse al máximo este año

"El antojo de temporada mango con limon chile y Alguashte quien puede negarse!", escribió junto a una fotografía de ella con un sexy "outfit" que permite admirar su curvilínea figura.

Los admiradores de esta guapa profesional enloquecieron y le dedicaron una ola de emoticones y mensajes plagados de halagos.

Con esta fotografía, la profesional de la nutrición alborotó a sus admiradores. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/COV6lUYjv6J/

"Bella mi doctora feliz tarde", "Que hermosa eres", "Siempre linda", "Bellísima", "Así si como mango", "Se ve delicioso... todo", "Ya quiero ir para comer de ése manguito Saludos dra. Preciosa " son algunos de los comentarios que recibió la nutricionista.

Hay que destacar que uno de los antojitos saludables más populares en El Salvador, es precisamente el mango verde con chile y aiguashte. Basta con imaginar el ácido sabor de este fruto tropical resaltado por la mezcla de condimentos tradicionales para que se te haga agua la boca.

Lee además: “Me siento con más energía”. Luciana Sandoval habla de la decisión que le cambió su vida

Es oportuna recordar que el mango es fuente de vitaminas y minerales ideales para la nutrición saludable. De todos los condimentos que los salvadoreños le añaden, vale resaltar el aiguashte. Esta es una especie en polvo de la gastronomía nacional elaborado a partir de la semilla molida del ayote.

Su color es entre marrón y verdoso y se utiliza en recetas dulces o saladas. Estas semillas también son muy nutritivas, ricas en vitaminas A, B3 y K, según el sitio web saludennutricion.com. También aporta al organismo minerales como cobre, potacio, magnecio y zinc.

Es definitivo, este manjar enloquece a los salvadoreños. Foto: imagen de carácter ilustrativo y no comercial / https://www.instagram.com/p/COV6ookDTT8/

Debido a sus componentes, se le considera un antioxidante que previene enfermedades cancerígenas, combate el colesterol malo, es antiinflamatorio y ofrece propiedades analgésicas. También contrarresta la diabetes y contribuye a equilibrar la acidez en la sangre.

Definitivamente que la doctora Orellana sabe por qué recomienda este antojo de temporada que caracteriza la gastronomía nacional.