VIDEO: Águila derrotó a Chalatenango y se clasificó a los cuartos de final de Liga Mayor

Con mucho sufrimiento, los migueleños se colaron como terceros a la siguiente fase, donde se encontrarán a los albos, contra quienes jugaron la última final

descripción de la imagen
Foto: EDH | Lissette Monterrosa

Por Franklin Ponce - Twitter: @_FP11

2021-05-01 6:22:22

Águila comenzó especulando y sufrió más de la cuenta para asegurar el boleto a los cuartos de final, al lograr empatar con Chalatenango 2-1, con el que aseguró la tercera posición del grupo B y con ello jugará en cuartos contra el segundo del A, Alianza.

Los migueleños trataron de tomar la iniciativa, dominando el balón y generaron llegadas, pero les faltó frialdad para convertir la anotación. Hubo tres variantes en el equipo titular de los migueleños, en donde figuraba en el banquillo Nicolás Muñoz, de quien muchos se quejaron que debía estar desde el inicio.

Por parte de los chalatecos, la mayor propuesta pasó por la velocidad de los jamaiquinos Craig Foster y Kemal Malcom, quienes metieron en muchos problemas a la defensa de los migueleños.

En el primer tiempo, Águila generó siete llegadas de peligro de gol y los norteños, dos, una de estas convertidas en el tanto que abrió el marcador.

Antes de esto, los chalatecos solo habían llegado una vez, que fue un disparo desviado de Jairo Henríquez (7’). Después llegó el tanto, con una pelota que recuperaron en la media cancha, que Malcolm llevó hasta el área y ante el achique de Villalobos, tocó levantadito, con algunos rebotes de Ronald Rodríguez, los cuales terminaron de empujar la pelota al fondo de la red (19’). Tras consultar con el árbitro, este definió que el gol se lo decretaron al zaga emplumado.

Águila se mostraba desconcertado con este tanto y presionado por su afición, que veía como cada ocasión clara a gol se perdía, hasta que también gracias a algunos rebotes lograron la paridad en el marcador, previo al descanso.

Tras un tiro de esquina, Mayén prolongó de cabeza, Maciel, también de cabeza, remató al cuerpo de Hernández, quien rechazó cortó y quedó para la definición, en barrida, de Marlon Da Silva (42’).

La afición de los migueleños celebraba, pero no lo hacían convencido, porque el equipo no convencía y hubo algunos que despidieron al equipo, hacia el descanso, con reclamos.
Presión

Para el segundo tiempo, Chalate tuvo que arriesgar más y adelantó líneas, con la incorporación de Miguel “Chalatio” Lemus, quien desbordó por el lado izquierdo. Más tarde aparecieron Ezequiel Rivas y Efraín Burgos con el que el equipo también ganó profundidad y asustaron con la combinación que dejo a Malcom perfilado a la meta de Villalobos y sacó un disparo cruzado, que el meta rechazo y la pelota se estrelló en el poste (61’).

Los migueleños suspiraron reconocieron que se estaban salvando y por ello exigieron sustituciones al entrenador Osman, quien se mantuvo parado en el área técnica, de brazos cruzados y poco a poco fue realizando los movimientos, de hombre por hombre, manteniendo la idea de juego.

No había una mejoría de los emplumados, pues tenían el control de la pelota y las llegadas, pero intrascendentes, a excepción de una, en la que el brasileño Da Silva remató y exigió en la estirada a Hernández (74’).

Los minutos finales fueron de mucho dramatismo, pues cada equivocación de los migueleños en la salida, era un suspiro de los aficionados, agradeciendo que la situación no había pasado a más y que les daba vida, para que Yan Maciel definiera el triunfo, con un remate a pase de Víctor García (88’), con el que sentenció el triunfo para estar en la siguiente fase y reencontrarse con Alianza, a quien han enfrentado en las últimas dos finales.