CRÓNICA: Real Madrid gana deslucido juego contra un rocoso Osasuna y mantiene el asedio sobre el Atlético

Real Madrid venció al Osasuna gracias los tantos de Militao y Casemiro. Con esto mantiene una persecución sin tregua al Atlético de Madrid, líder de #LaLiga

descripción de la imagen
Foto: EFE

Por Robbie Ruud

2021-05-01 2:49:20

En el Estadio Alfredo Di Stéfano el Real Madrid recibió al Osasuna como parte de la jornada 34 de La Liga. Los merengues, con un plantel muy justo, encaraban el juego con la ilusión de batir a los visitantes y perseguir al Atlético.

Hazard volvió a ser titular en La Liga y Antonio Blanco hizo pareja con Casemiro en el doble cinco al centro del campo.

Sergio Herrera fue fundamental para que el Osasuna no viera un gol en contra en el primer tiempo. El arquero rojillo hizo lo propio para tapar una y otra vez disparos fuertes y suaves del Real.

Militao, de notables rendimientos en los últimos partidos con el Real Madrid, a punto estuvo de mandarse un autogol de no ser por la eficiente reacción de Courtois, uno de esos pases hacia atrás que llevan mucha fuerza, estuvo a punto de ser el papelón de la noche en Madrid. Quedó solo en un chascarrío.

Varane y Marcelo se retiraron con molestias tras el primer tiempo e ingresaron Nacho y Miguel Gutiérrez respectivamente.

Isco ingresó pasada la hora de juego en lugar de Hazard y Rodrygo ingresó en lugar de Vinícius, ambos de mediocre partido. El belga tuvo una para abrir el marcador, pero de ahí nada aportó.

Tuvo que salir al rescate el mejor futbolista del Real Madrid. Pese al blooper del primer tiempo, Militao a los 75 minutos se elevó en el área y conectó un centro de Isco para establecer el 1-0. La trayectoria y fuerza del balón dejaron sin nada qué hacer para Herrera, quien se lanzó espectacularmente en vano.

A los 79" Casemiro a pase de Benzema se encontró un balón en el área, intentó controlar, pero este le quedó tan largo que ya no pudo disparar como le hubiese gustado ¡pero qué importa! la dirección y la velocidad que tomó el balón fueron suficientes para que el esférico se colara graciosamente en la portería de rojilla (2-0).

Es decir, las pifias siempre suelen ser en contra, pero no esta vez, así que Casemiro lo celebró con una risa pícara.

Con este resultado el Real Madrid (2°) sigue a dos puntos del Atlético (1°), ambos tienen 74 y 76 puntos cosechados respectivamente. De ganar el Barcelona este domingo al Valencia volvería a igualar a los merengues.

Real Madrid viajará este lunes a Londres para enfrentarse al Chelsea por el duelo de vuelta en las semifinales de la UEFA Champions League. Si bien el global es de 1-1 con los "Blues", será favorable a los ingleses desde el pitazo inicial por el gol de visita anotado en Madrid.

1-0

Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://tinyurl.com/2sn52eyv
2-0
Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://https://tinyurl.com/rc7jbbw7