La Asamblea ha sido desinfectada y aromatizada para recibir a los nuevos diputados

Las alfombras del Salón que ocupará el nuevo presidente legislativo fueron aspiradas hasta 10 veces, dijo Mario Ponce, presidente de la Asamblea saliente.

descripción de la imagen
La instalación de la nueva Asamblea se tiene prevista para las nueve de la mañana según un tuit que publicó el diputado electo, Ernesto Castro. Foto EDH/ Jessica Orellana

Por Eugenia Velásquez

2021-04-30 3:04:59

“Si ve este salón está totalmente impecable, ha sido aspirado como cinco o diez veces, sanitizado y aromatizado”, afirmó el presidente del Órgano Legislativo saliente, Mario Ponce, del PCN, al Noticiero del Canal 6.

De la misma forma, Ponce se encargó este viernes que es el último día en que estará a cargo del edificio legislativo, que los espacios de las oficinas que ocuparán los nuevos diputados estén “liberados” de las pertenencias de los legisladores que ya se van.

Erick Landaverde, encargado del sistema de votación electrónica verifica que todos los micrófonos estén instalados.
Foto EDH/ Jessica Orellana

Afirmó que han sido desactivadas las cuentas de las redes sociales pertenecientes a Ponce en calidad de funcionario. “Mañana como dice el dicho muerto el rey, vivo el rey”, aseveró el diputado.

VEA TAMBIÉN: Ya llegó un “equipo de avanzada” a la Asamblea para instalación de nueva legislatura este 1 de mayo

El Salón Azul también ha sido desinfectado y los empleados de la Asamblea realizan este viernes las adecuaciones y pruebas de los equipos que se encuentran en esa área.

Un aspecto importante del trabajo de la nueva legislatura son sus votaciones, las cuales deben quedar registradas mediante un sistema de huella digital, la cual se comprueba desde el primer día en que llegan a ejercer sus funciones. En cada curul hay un aparato digital que las recopila.

Ponce explicó que el control del sistema de votación ya tiene registrados los nombres de las nuevas bancadas legislativas que se estrenarán en la Asamblea: Nuevas Ideas, Nuestro Tiempo y el partido Vamos.

“Se solicitó que el control del sistema de votación del pleno esté ya con las bancadas registradas para que cada quien venga y marque su huella”, apuntó Ponce.

VEA TAMBIÉN: Sin protocolos, nueva Asamblea sesionará el sábado 1.° de mayo desde las 6:30 a. m.