Su nombre no solo está registrado en la historia de la música salvadoreña, también en la de los medios de comunicación. Sí, Gerardo Parker se ganó un lugar en los corazones de la gran audiencia gracias a su trayectoria como presentador de TV. En su hoja de vida figuraron unas de las telerevistas matutinas más importantes: "Hola El Salvador" y "Viva la mañana". Pero, ¿qué ha sido de este artista?
Hace dos años, este músico y cantante se enfrascó en una serie de conciertos que se denominaron "Bienvenidos a mi circo", que hicieron revivir la nostalgia de toda una generación y que propiciaron una reconexión con su gran amigo de fórmula, Daniel Rucks. Estas presentaciones fueron escasas con el fin de hacer más llamativo y único este reencuentro. Para ese momento, Parker ya había cerrado un ciclo con la TV salvadoreña, por ello sus apariciones públicas eran cada vez más escasas.
Te puede interesar: FOTOS: ¡Cuánto ha cambiado! Así ha sido la transformación física de Daniel Rucks en los medios
Con la llegada del gobierno de Nayib Bukele, este artista fue tomado en cuenta para tener la dirección del departamento de Comunicaciones del Ministerio de Cultura. Su paso como un empleado público fue muy discreto, sin carga mediática ni escándalos a pesar de la dinámica y los vaivenes que implicaron sus funciones. Sin embargo, su paso por esta entidad fue breve y, pronto, compartiría con sus fans de Instagram que su vida tomaría un giro importante.
Sí, Parker decidió dar un giro a su vida y se mudó junto a su familia a Estados Unidos a principios de 2020. Durante el año de la pandemia, este artista, locutor y expresentador se dedicó a disfrutar de la compañía de su esposa e hijo, y de sus hobbies, como la aviación. Pero también ha tenido oportunidad de continuar trabajando con medios, pues Parker ha indicado que trabaja para ESNE, una red católica hispana con sede en California, donde hace unos meses conducía el programa "Buenos días en el camino".
"Súper orgullosa de usted. Que todo le salga súper bien, se lo merece. Lo extrañamos en este lado del mundo :)", "¡Qué magnífico en camaras!", "Dios te siga bendiciendo. ¿En que canal pasan el programa?", " Bendiciones, Gerardo. DIOS siga su propósito contigo", han sido algunos de los mensajes que este carismático comunicador ha recibido en sus esporádicas publicaciones.
Una de sus últimas interacciones con sus más de seis mil seguidores fue el pasado 10 abril, donde compartió su visita al Sequoia National Park, un espacio natural que que alberga el árbol más grande en volumen del mundo y las secuoyas más grandes e imponentes. Así, Parker disfruta de una etapa muy tranquila.