En plena misa, sacerdote de Costa Rica canta pegajosa melodía contra el coronavirus

El padre Sergio Valverde Espinoza se viralizó por su entusiasta forma de motivar a la feligresía a protegerse de contraer el virus del SARS-CoV-2, cuyos casos se han disparado en ese país centroamericano.

El padre Sergio Valverde Espinoza causó sensanción en redes sociales por un video donde aparece en plena misa cantando la "Sopa de caracol" para motivar a la feligresía a progerse contra el COVID-19.

Por L. Alas

2021-04-29 3:43:16

El sacerdote de Costa Rica Sergio Valverde Espinoza se ha viralizado en redes sociales por su forma ingeniosa de aconsejar a la feligresía a que siga practicando a diario las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El curioso hecho ocurrió durante la misa de la parroquia Cristo Rey del Universo, transmitida el pasado 25 de abril por Facebook live en la página de la Asociación Obras del Espíritu Santo.

Fue casi al final de la Eucaristía que el padre Valverde Espinoza aprovechó para motivar de una forma entusiasta a la ciudadanía a usar la mascarilla, lavarse las manos con frecuencia y mantener el distanciamiento físico, para evitar que el número de contagios de COVID-19 continúen al alza en el país centroamericano.

Además, les recomendó limpiar los comprados o los objetos que se llevan a la casa para evitar que el virus del SARS-Cov-2 siga propagándose y proteger a la familia.

TE PUEDE INTERESAR: Tuit viral: el peculiar regalo que un joven granjero hizo a una chica en su primera cita romántica

"Si nos cuidamos vamos a vencer, hoy estamos aquí fruto de un milagro, vamos a la segunda ronda, quién dijo miedo, pero nos vamos a cuidar", señaló antes de lanzarse a cantar.

Al son del pegajoso ritmo del éxito hondureño "Sopa de caracol", el religioso insta a los fieles a que continúen cuidando su salud y a través de la pegajosa melodía expone las razones para no bajar la guardia.

"Sin la mascarilla, hay covid pa ti hay covid pa mí, no te la vaya a quitar porque si no sube, sube (la curva de casos de COVID-19)", dice parte del arreglo musical basado en el éxito de 1991 de la agrupación hondureña Banda Blanca.

Prosigue: "Te tienes que cuidar, te tienes que apartar, sino al hospital vas a ir a parar y si te descuidas te hago el funeral".

Costa Rica ha reportado un alza en el número de personas infectadas del virus del SARS-CoV-2 en los últimos días. El gobierno ordenó este jueves un cierre de actividades comerciales presenciales del 3 al 9 de mayo en el centro del país, ante la necesidad de bajar la ola de contagios que se ha desatado después de las vacaciones de Semana Santa y que tiene saturados los hospitales, señaló la agencia EFE.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Eran gamers! Así lucían los disfraces de los hombres mexicanos que se hicieron pasar por abuelitos para recibir la vacuna contra el COVID 19