Los números le salen a Firpo para estar en cuartos de final

El empate ante FAS podría ser casi determinante para que los toros avancen. Entérate la única manera en la que quedarían fuera

descripción de la imagen
Nelson Barahona, volante de Firpo, es perseguido por Erivan Flores, de FAS, durante el juego del miércoles. Foto EDH/ Lissette Monterrosa

Por César Najarro / Twitter: @cjnajarro

2021-04-29 2:21:57

Luis Ángel Firpo firmó un empate sin goles ante FAS la tarde del miércoles, un resultado que le supo a poco, pero que, en realidad, lo deja virtualmente clasificado como el cuarto del grupo A para los cuartos de final. Y es que, con ese punto que sumó, llegó a 12 unidades y le saca 9 a su más cercano perseguidor, el Marte, que venció 2-1 a Alianza.

Sin embargo, a lo más que puede aspirar el conjunto marciano es a darle alcance en los puntos si es que se impone el sábado precisamente a los toros. Pero las bases de competencia establecen que, en caso de igualdad en unidades, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles.

Y ahí, Firpo sale muy bien parado, ya que tiene un balance de +4. En cambio, Marte tiene -7. En otras palabras y para que quede claro, el conjunto carabinero necesitaría golear por 6-0 para clasificarse y dejar fuera a los toros. Esto porque, de ganar por diferencia de 6 tantos a favor, tendría un balance de -1 y los pamperos quedarían con -2.

Al respecto del partido ante FAS, el volante panameño Nelson Barahona comentó: "Primero que todo, tenemos que darle gracias a Dios porque no se perdió, porque pudimos contrarrestar el juego de ellos por dentro, y la verdad un punto suma, pero para nosotros es difícil meter un gol, se nos pone difícil, y tenemos que tratar de afinar puntería. Ahora se viene lo bueno, y no podés errar, y menos de local, entonces, creo que tenemos que prepararnos bien y saber que tenemos que recuperarnos para llegar con pie firme para los cuartos de final", sostuvo.

Sobre el hecho de que se les notó cansados en el segundo tiempo, valoró que "todos los equipos están sintiendo eso (desgaste por la seguidilla de partidos), pero esto es fútbol. En Europa se juega también lo mismo aunque es diferente allá, pero hay que ponerle pecho a las balas y saber que tenemos que trabajar fuertemente para lo que se viene. Vamos a tener un partido difícil el sábado (ante Marte, a las 3:15 p.m.), a descansar, a alimentarse bien y saber de que va a estar duro", añadió.

El equipo está en un bache de tres partidos al hilo sin victoria (2-2 ante Jocoro, 1-2 con Alianza y el 0-0 ante FAS). Ante ello, Barahona reconoció que "sí, nos ha costado mucho, nuestros delanteros han querido meter goles, pero no están finos, y eso es lo que la gente también le reclama a ellos", en referencia también a los abucheos y críticas vertidas a gritos por algunos de os que llegaron a apoyar al estadio Sergio Torres. "Pero hay que tener fe en Dios y apoyarlos en vez de matarlos, pero sé que, con el favor de Dios, cuando metan uno, van a seguir metiendo más. También está el tema de algunos jugadores lesionados, hemos perdido bastante peso arriba, pero bueno, son cosas del fútbol, apoyar a los compañeros en todo momento, y saber que tienen el respaldo nuestro en todo momento y que vamos a luchar hasta lo último", concluyó.

Por su parte, su compañero Jaime Ortiz también se expresó en la misma línea. "En estos últimos partidos se nos ha complicado anotar, venimos trabajando mucho durante toda la semana el tema de definición. Hemos tenido oportunidades y no las hemos aprovechado, y eso nos ha pasado factura. Por no aprovecharlas adelante, se nos vienen a veces los contragolpes y quedamos mal parados, y ahí los rivales aprovechan".

Ortiz aseguró que no les queda más que "pensar en el siguiente partido. Dependemos de nosotros mismos, pero al saber los resultados, nos toca ir a sacar un buen resultado a San Salvador. Un equipo difícil, acá les ganamos pero en su casa son bastante fuertes ellos, y nada más queda recuperarnos ahora, cuidarnos y tratar de recuperar a los compañeros que están lesionados, o los que salieron fatigados ahora, y a afrontar el siguiente partido".

Sobre la competición en esta segunda fase, añadió que "nos tocó un grupo difícil, bien complicado, los partidos en esta fase han sido bastante exigentes, sino veamos la tabla cómo está de apretada. Pero al final, cada uno tiene que estar preparado, tanto física como mentalmente. Nosotros andamos físicamente bien, pero esta seguidilla de partidos, son 5 en 15 días, y han estado bastante exigentes, y creo que se nota bastante en cada uno de los jugadores, tanto en nuestro equipo como de los demás".

MIRA TAMBIÉN: CD FAS logró el boleto a cuartos de final y Luis Ángel Firpo quedó a un paso de avanzar