“No hay tiempo para celebraciones protocolarias, desde las 6:30 de la mañana comenzaremos a trabajar el 1 de mayo”, dice Comisionada Presidencial

Carolina Recinos confirmó también que habrá reducción de miembros de la Junta Directiva, pero no detalló cuántos.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Jorge Reyes

Por Eugenia Velásquez

2021-04-29 12:31:49

Mientras que los empleados de la Asamblea Legislativa se sienten a ciegas al desconocer qué actos protocolarios seguirán el próximo sábado 1 de mayo en la instalación de la nueva legislatura; la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, informó en un evento público que desde las seis y media de la mañana comenzarán a trabajar y que no se realizarán los acostumbrados actos protocolarios.

“No hay tiempo para celebraciones protocolarias, desde las seis y media de la mañana comenzaremos a trabajar el 1 de mayo”, afirmó Recinos en declaraciones vertidas en un hotel capitalino.

Añadió que los nuevos diputados del periodo 2021-2024 van a trabajar más que los que ahora se van de la Asamblea, que en las comisiones de trabajo legislativas nunca hará falta quórum para desarrollar las diferentes temáticas.

VEA TAMBIÉN: La nueva Asamblea será sumisa y reverente al presidente Bukele, señala René Hernández Valiente, exmagistrado de la CSJ

“Reitero, esta Asamblea va a trabajar y va a trabajar mucho, hay mucho que hacer por este país, hay mucha deuda, hay muchos temas centrales que nunca fueron vistos, y que en los últimos días, de forma atropellada y de forma apresurada ha querido saldarse esa deuda, lo vamos a hacer de otra manera y los vamos a hacer en armonía, los Poderes del Estado en armonía, trabajando en función del pueblo”, afirmó Recinos.

Asimismo, confirmó lo que el diputado electo Ernesto Castro de Nuevas Ideas había adelantado, que habrá una reducción de los integrantes de la Junta Directiva, y que esta iniciativa será promovida por la “bancada cyan”, pero no dijo cuántos menos habrán. Actualmente la Directiva está formada por 11 diputados.

Añadió que la obligación de todas las bancadas partidarias que lograron representación en la Asamblea, deberán estar presentes el 1 de mayo y que los alcaldes también tomarán posesión de sus cargos a la misma hora que el Órgano Legislativo: a las 6:30 de la mañana.

Sin embargo, la incertidumbre sigue en la Asamblea de cómo se desarrollará la instalación de la nueva Asamblea, incluso, el presidente del Legislativo, Mario Ponce, del PCN, informó este jueves que no les han informado quiénes serán los miembros de la comisión preparatoria.

Esa instancia es la que se encarga de hacer una especie de traslado de una legislatura a otra y afinar detalles del día de la instalación de la nueva Asamblea, que consiste en tener un representante por cada partido para que revise las credenciales emitidas por el Tribunal Supremo Electoral de los diputados que tomarán posesión de sus cargos.