"Se escucharon gritos de los pasajeros y rápido nos apartamos": Motorista de la Ruta 79 se estrelló contra dos casas en la carretera Panamericana

El hecho se registró a las 9:00 de la mañana de este jueves. No se reportaron lesionados, a pesar que en la unidad se transportaban unos 25 pasajeros.

descripción de la imagen
Un bus de la Ruta 79 chocó contra dos viviendas de la comunidad La Cuchilla, en el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, en el municipio de Antiguo Cuscatlán. Foto: EDH/ Jorge Reyes

Por David Cañenguez

2021-04-29 11:41:42

Segundos de angustia vivieron unos 25 pasajeros que se conducían en un bus de la Ruta 79, luego que al motorista de la unidad se le atravesara un pick up en su carril y, al tratar de esquivarlo, se estrelló contra dos casas hechas de lámina, en una de estas funciona una tienda.

El accidente sucedió a las 9:00 de la mañana de este jueves sobre el kilómetro 7 de la carretera Panamericana, en la comunidad La Cuchilla, de Antiguo Cuscatlán, reportó la Policía de Tránsito.

Cruz Roja seccional Santa Tecla se trasladó al lugar a verificar la emergencia, pero no se reportaron lesionados. Los habitantes de las casas afectadas lograron apartarse a tiempo.

LEA ADEMÁS: Conductor de pick up que transportaba frutas y verduras muere en accidente en la carretera Troncal del Norte

"Solo se escucharon gritos de los pasajeros y en eso rápido nos quitamos", dijo una de las afectadas. En las viviendas residen siete personas, entre niños y adultos, de la familia García.

"Acá seguido se meten los carros a las casas. Ya a dos vecinos más les ha pasado lo mismo. Es que manejan como locos (los automovilistas)", comentó Verónica García.

De acuerdo con el testimonio del motorista involucrado, Moisés Álvarez, el conductor del pick up placas P 112-767 intentó meterse al carril en el que iba y para no chocarlo, lo esquivó. "Intentó escapar pero los mismos afectados lo detuvieron", relató el chofer.

Las aseguradoras de ambos vehículos involucrados llegaron al lugar para determinar responsabilidades.

LEA TAMBIÉN: Vendedora de cucharas muere atropellada por un microbús de la ruta 32 en Mejicanos