Ellas son las 8 migueleñas más lindas del entretenimiento de El Salvador

La Perla de Oriente no solo se distingue por su cálido clima y su famoso carnaval, sino también por el encanto de sus féminas, varias de las cuales destacan en la tv, las redes sociales y concursos de belleza.

descripción de la imagen
Judith Ventura, Elena Villatoro, Orquídea Somoza y Yesssica Ccárcamo son migueleñas que sobresalen en la farándula de El Salvador. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CLj2VSChO5Z/ www.instagram.com/p/CKo0MNqAjSw/ www.instagram.com/p/CKWfVmYFjN-/ y EDH Archivo

Por Osmín Monge

2021-04-29 10:50:59

¿De dónde son las mujeres más lindas de El Salvador? Esta es una pregunta a la cual no se le ha dado una respuesta específica. Y es que los habitantes de cada ciudad del Pulgarcito de América aseguran que sus féminas son las más bonitas. Los santanecos, por ejemplo, están convencidos de que sus mujeres tienen un encanto especial que las hace sobresalir entre las demás. Los chalatecos, por su parte, se jactan (y con mucha razón) de ser la cuna de las mujeres más atractivas. ¿Y qué decir de las sensuntepecanas y las vicentinas? Pues, que ellas tienen un “no sé qué” que las hace únicas.

Pero, si de mujeres hermosas hablamos, las migueleñas no se quedan atrás. Esto se puede comprobar al ver algunos de los programas de televisión más populares del país y al echarles un vistazo a las redes sociales. Estos espacios están plagados de chicas originarias de “la Sultana de Oriente”.

LEE TAMBIÉN: Las 7 santanecas más famosas y bellas de la farándula de El Salvador

Esta cálida ciudad de la zona oriental ha visto nacer a presentadoras de televisión, reinas de belleza que ha destacado a nivel internacional y creadoras de contenidos que son todo un boom en redes sociales.

Es importante aclarar que no existe un solo tipo de belleza y que tampoco esta no es exclusivamente física. Lo que hace bella a una mujer (de cualquier parte del país) es su armonía, inteligencia y su carisma. Es decir, si una persona está bien consigo misma y emana buena vibra será especial y lucirá más bonita.

A continuación, te decimos cuáles son las migueleñas que actualmente están despuntando en el ámbito farandulero.

Elena Villatoro

Elena Villatoro es considerada la “Jennifer López de El Salvador”. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/COGlVlMhwIl/

Si hay alguien en El Salvador que es experta en levantar pasiones es Elena Villatoro. La expresentadora de televisión y exlocutora de radio ha sabido sacarle provecho a su voluptuosa figura y a su espíritu bullanguero y extrovertido, el cuale la han convertido en una de las influecers más importantes del país. Actualmente se dedica a promocionar marcas en redes sociales y a divertir a sus seguidores de TikTok e Instagram.

En varias ocasiones Elena ha sido catalogada como la “Jennifer López de El Salvador”.

De niña estudió en el Colegio Josefino Nuestra Señora De La Paz, en San Miguel. Actualmente reside en San Salvador.

Génesis Fuentes

Génesis fue Reina del Carnaval de San Miguel en 2013. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/B4I9r73FIZl/

Muchos recuerdan a Génesis Fuentes como la hermosa Reina del 55° carnaval de San Miguel, en 2013. Su belleza sinigual y su oponente figura la llevaron muy lejos en el ámbito de los concursos de belleza. En 2015 se convirtió en la virreina del concurso Reina de la Costa Maya y un año después fue nombrada Reina de El Salvador. En 2017 participó en Reina Hispanoamericana y en el Reinado Internacional del Café. Asimismo, tuvo la oportunidad de representar a al país en Miss Grand Internacional 2018.

Judith Ventura

Judith siempre será recordada por su linda cabellera. Foto: EDH / Archivo

Judith dejó una huella muy profunda en su natal San Miguel. La chica originaria del cantón El Jalacatal siempre será recordada con la reina carnavalera de abundante y crespa cabellera. Fue esa característica física en particular, aunada a su carisma, porte y elocuencia, la que le dio la oportunidad de destacar no solo en ese certamen de belleza local (en 2018), sino también a nivel internacional. En 2019 participó en Miss Latinoamérica, donde obtuvo el premio de Miss Cultura. Actualmente reside en Estados Unidos.

TE INTERESARÁ: FOTOS: ¡Estos son los 6 galanes más atractivos y cotizados de la farándula salvadoreña!

Marisol Lino

Marisol ganó el título de Miss World Suprain International en 2018. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CMppQbDBlST/

Marisol nació y vivió su niñez en San Miguel, actualmente reside en Nueva York, Estados Unidos. Esta joven modelo de 28 años ha destacado en los concursos de belleza. En 2018 tuvo el privilegio de triunfar en el certamen Miss World Suprain International.

Esta belleza migueleña, quien nació en el barrio La Merced y pasó su infancia en el barrio Concepción de , fue una de las soberanas invitadas a participar en el desfile de carrozas del Carnaval de San Miguel de 2018.

Orquídea Somoza

Orquídea impresiona con su belleza. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CKo0MNqAjSw/

Orquídea es, sin lugar a dudas, uno de los rostros más bellos de la televisión salvadoreña. Su imponente estampa engalana cada edición del programa “Domingo para todos”, de Canal 2.

Su carrera en los medios comenzó en su natal San Miguel, luego se trasladó a la ciudad capital para trabajar como presentadora de un segmento en el extinto programa de televisión de pruebas físicas “Calle 7”.

A principios de este año, Orquídea (quien también es locutora radial) sorprendió a sus seguidores al casarse con Ulises Gallegos.

Stephanie Del Cid

Stephanie es muy querida por sus seguidores. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CKo3Hxhl9R/

Stephanie es una de las comunicadoras más queridas del país. Su carrera en los medios la comenzó desde muy joven en San Miguel. Empezó trabajando como locutora de una radio local, luego se trasladó a San Salvador para aventurarse en nuevos proyectos. Durante algún tiempo Del Cid se desempeñó como la encargada de presentar los reportes del clima y lo más viral de las redes sociales en el informativo “Tele2”. Tras renunciar a ese puesto en agosto de 2020, la joven migueleña comenzó nuevos proyectos personales.

Cabe destacar que Stephanie además de comunicadora es licenciada en Administración de Empresas.

Vivian Lizbeth Jiménez

Vivian fue la primera reina del Carnaval de San Miguel originaria del Cantón El Jalacatal. Foto: EDH / Archivo

Vivian se convirtió en la primera Reina del Carnaval de San Miguel proveniente del Cantón El Jalacatal. Desde que inició el concurso de belleza de ese municipio en 2016, la joven de facciones delicadas y de abundante cabellera oscura, se perfiló como la gran favorita. Fueron esos y otros atributos los que permitieron ganar ese importante título.

Tras ser coronada como máxima representante de la belleza migueleña, tuvo la oportunidad de competir en el certamen Miss Mesoamérica 2018.

Yessica Cárcamo

Belleza y buen humor caracterizan a Yessica Cárcamo. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/p/CKWfVmYFjN-/

Ingenio, humor, dedicación y belleza son cuatro de las muchas cualidades que caracterizan a Yessica Cárcamo, quien es considerada una de las tiktokers más famosas y ocurrentes de El Salvador.

Con sus divertidos videos, en los cuales muestra diferentes situaciones cotidianas y coreografías de tendencias, se ha ganado el corazón del público. Además de generadora de contenidos, Yessica es experta en bienes raíces. Su cuenta en TikTok tiene hasta el momento 1.1 millones de seguidores.

Su aspecto físico también es motivo de admiración.