Pareja violaba y prostituía a una niña en Argentina a través de WhatsApp

Según las autoridades, a través de a WhatsApp ofrecían videos a pedófilos, se cree que hubo más de 40 hombres adultos que pagaron por abusar de ella.

descripción de la imagen
Foto Referencia / Foto Por Pixabay

Por N. Hernández / Agencias

2021-04-28 7:42:26

Una pareja fue capturada en Buenos Aires después que a a través de una denuncia, las autoridades descubrieran que abusaban de una niña de 12 años y la prostituían. La pareja acostumbraba a enviar videos de la menor de edad a través de WhatsApp a hombres mayores que estaban dispuestos a pagar por ella.

Según la Policía, la pareja alquilaba una casa en la Bouchard de Gerli y la mujer, identificada como M.O. hacía posteos en grupos de swinger de Facebook donde ofrecía sexo por dinero, tríos a tres mil pesos, fotos y videos. Acordaba como lugar de encuentro la casa que alquilaba, donde vivían con su pareja y cinco niños, incluyendo la menor de edad que era abusada. La niña es su sobrina, hija de una hermana que murió hace años.

Cuando M. O. fue detenida junto a su pareja, más de cincuenta personas intentaron linchanrlos mientras la división Trata de Personas de la PFA los llevaba. Los menores fueron puestos en resguardo por la Dirección de Niñez del Municipio de Lanús, según publicación de Infobae.

PODRÍAS LEER: Hombre viola a anciana de 90 años y recibe condena mínima de seis años, Fiscalía dice que apelará

La policía capturó a la pareja después de cuatro días de investigación a cargo de la fiscal Soledad Garibaldi, quien atendió la denuncia del vecino y recibió una USB con los fotos y videos de la niña.

En los videos, la mujer decía que la niña era su hija y que tenía 17 años, se le veía a ella misma y su marido abusando de la menor de edad. Los ataques fueron filmados y fotografiados, ellos mismo difundieron el material.

Este viernes empezarán las pericias en los teléfonos, la policía sospecha que hubo al menos 40 pedófilos que habrían pagado por tener sexo con la niña.

Las autoridades esperan las declaraciones de los niños en cámaras Gesell, los protocolos de investigación mostraron que no tenían lesiones por abuso sexual, sólo la niña. Además, ella espontáneamente empezó a hablar de la situación.

TE PUEDE INTERESAR: México: Hombre violó y mató a una niña de 5 años, luego intentó sobornar a la policía para que no lo investigaran

La USB que fue entregada a las autoridades tiene al menos 50 fotos y capturas de pantalla que revelaron el tarifario de material pedófilo que era ofrecido por la aplicación de mensajería y un video de la niña. También se encontró un perfil de Facebook de la niña donde se han publicado fotos familiares, pero en su mayoría son fotos de ella posando en bikini o lencería. En los comentarios, se identifican solo hombres adultos pidiendo chatear con ella.

La Justicia desconoce si esta cuenta también era empleada para promocionar las violaciones pagas, algo que surgirá en las pericias a los teléofnos. Mientras tanto, se pidió que Facebook preserve los perfiles de los acusados para que no sean borrados. Entre las fotos que el denunciante entregó a la Policía Bonaerense, hay un tercer sospechoso, un abusador cuyo nombre todavía se desconoce.