Parece que son los mejores días para el atleta japonés-salvadoreño Takeshi Fujiwara. Un 2021 lleno de satisfacciones. Y es que el velocista consiguió, una vez más, romper su propia marca en los 400 metros, y de paso imponer un nuevo récord nacional para Japón.
En el Campeonato Nacional del fin de semana, en el “Mágico” González, Fujiwara impuso tiempo de 47.26 (bajó de 47.84), para mejorar su ranking, mantenerse como número uno del mundo en Máster, y dejar huella para Japón con nuevo récord.
Takeshi Fujiwara se anotó otro hito mundial: es el número uno en los 200 metros máster
El atleta dedicó su victoria a sus padres, como parte fundamental de su carrera: “Deseo dedicar este logro a mi padre Fumio Fujiwara y a mi madre Delmy Salazar, quienes han sido mi más grande inspiración y su legado en el trabajo en El Salvador, y su contribución a los jóvenes de muchas generaciones”.
Para Takeshi, además “poseedor del récord absoluto de la ciudad de Tokio, con 45.44 (400 metros)” el logro de esta semana “es un récord histórico”. “Lo hemos logrado a la vez que se mejora el ranking del mundo como número 1 Máster, y es un récord en un país de 125 millones de habitantes, donde el deporte es parte fuerte de la cultura, prueba de ello sabemos que son los Juegos de Tokio”, declaró.
“Con ese peso de tradición, toma mucho más realce poseer el récord nacional de Japón”, sostuvo.
Hace unos días, Fujiwara cosechó una nueva marca que lo colocó como el número uno del mundo, pero esta vez en la prueba de los 200 metros planos, de la división máster. El atleta, quien ahora está compitiendo por Japón, se puso en la élite y de paso al país también, con un crono de 21.93 (+0.7).
Para los Juegos de Tokio 2021, Takeshi tiene previsto competir en dos eventos, recordando que ya desde 2016-2017 lo hace por la patria de su padre, Japón. Su misión es estar en los 400 metros y también en el relevo de 4×400 metros.