Han pasado tres meses desde que el mexicano Felipe Ponce dejó de vestir los colores del Alianza Fútbol Club en El Salvador, tiempo en el que los aficionados lo recuerdan aún como uno de los íconos de los últimos dos torneos cortos y pidan incluso su regreso al equipo.
La verdad es que un posible retorno de Ponce al país está "verde", pues el azteca ya encontró nuevo equipo en una liga del Caribe, con "muchas ambiciones y gran proyecto" para ofrecerle en su carrera.
Estas fueron las palabras de despedida de Felipe Ponce para la afición de Alianza.
Delfines del Este es un club de la Liga Dominicana de Fútbol, fundado en 2014, y que hoy marcha líder de la tabla general con 6 puntos luego de dos fechas. Sueña con obtener su primer campeonato en la máxima categoría del país, una que han dominado en los últimos años el Cibao FC y el Atlético Pantoja, y por eso ha fichado al mexicano de 33 años.
"Nuevo club, nuevas metas y siempre dando lo mejor. Club 11 en mi carrera y quinto país. Después de analizar bien propuestas, llegó a este club que tiene muchas ambiciones y gran proyecto. Hay torneo internacional así que a disfrutar", comunicó Ponce a través de su cuenta de Twitter (@feliponce10), tras ser oficializado por Delfines.
Es que el equipo oriental disputará este año el Campeonato de Clubes del Caribe en calidad de subcampeón de República Domunicana. Refuerza a un plantel que busca el boleto para la edición 2021 de Liga Concacaf, a la que ya está clasificado su "ex", el Alianza.
En su etapa como paquidermo, Ponce contribuyó con siete goles en 20 partidos de Primera División (dos torneos cortos), coronándose además como campeón del torneo Apertura 2020. Uno de sus mejores recuerdos fue en la serie ante Tigres de Nuevo León en los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2020: anotó un gol de penal en el Cuscatlán, para el triunfo parcial 2-1, y jugó los dos partidos de la eliminatoria.
Ponce se ganó también el corazón de varios aficionados albos cuando, durante el cierre del Aeropuerto Internacional de El Salvador la pandemia, se las arregló de esta insólita manera para volver desde México y entrenar de nuevo con Alianza.
Por las filas de Delfines también pasaron recientemente el colombiano Alonso Umaña Popo, defensor y exjugador de Audaz y Luis Ángel Firpo en Primera División, así como su compatriota Juan Guillermo Vélez, también antiguo miembro de los pamperos.