Cada capítulo de "Luis Miguel, La Serie" es una caja de sorpresas que impacta a sus más fieles seguidores y se vuelve tendencia en redes sociales. La tercera entrega de la segunda temporada coló un dato que ahora toma relevancia tras la postura de una estrella mexicana que se sintió involucrada y ofendida por la producción. Sí, se trata de la exintegrante del grupo Garibaldi, Patricia Manterola.
Y es que la narrativa de la serie señaló que Luis Miguel mantuvo un romance con una estrella de los 90 que interpretaba un tema que rezaba "Everybody loves banana", haciendo claramente alusión al tema "Banana", de la banda mexicana antes mencionada. La producción también atavió a la actriz con atuendo muy parecidos a los que utilizaban sus integrantes en los 90. Pero las similitudes no terminan ahí, Fátima Molina, actriz que personificó a esta cantante, mostró rasgos físicos muy parecidos a dos de las cantantes de Garibaldi: Patricia Manterola y Pilar Montenegro.
Te podría interesar: VIDEO: Charly López admite que fue "déspota" con su amigo de Garibaldi, el fallecido Xavier Ortiz

Según "Luis Miguel, La Serie", esta artista convivió con "El Sol" durante una estadía en Chile luego de ser invitado a participar en el festival Viña del Mar. Tras este contexto, los rumores se dispararon y señalaron a Manterola como la cantante que mantuvo una relación con el famoso cantante; pero también se dice que este romance no trascendió porque ambos mantuvieron muy en secreto el amorío.
El cotilleo ha sido demasiado para Manterola. Por ello decidió emitir su postura a través de un comunicado que publicó en su cuenta oficial de Instagram, aunque no supiera a ciencia cierta si el personaje de Paola Montero se refería a ella o a su colega Pilar Montenegro. A pesar de ello, la artista lamentó que la historia haya tergiversado parte de los hechos.

"Saben que siempre he sido una mujer alejada de los escándalos, respetuosa y transparente, así que para los que me han preguntado; La serie de Luis Miguel hace alusión a una mujer que cantaba “Everybody loves banana” y utilizaba un vestuario casi idéntico a uno que utilicé en el grupo. Al igual que muchos, automáticamente pensé en Garibaldi. Categóricamente les digo que el personaje que presentan en la serie, si ellos están haciendo cualquier alusión a mi persona, difiere completamente con la calidad de mujer que siempre he sido y con la historia privada que viví en esos años con las personas que estuvieron presentes en mi vida", escribió Manterola en su publicación, que ha logrado más de 18,000 likes y ha conllevado a mensajes de apoyo de estrellas como Maribel Guardia y Regina Blandón.
La cantante continuó diciendo que "Luis Miguel, La Serie" afecta a su integridad por "como la pintan". "Por razones obvias, este tratamiento que se le da a dicho personaje afecta directamente a mi persona, sentimientos e imagen. Como sucede en muchos casos donde con el escudo de ficción se inventan situaciones que nunca sucedieron alterando la percepción de la audiencia", añadió.
Y si ese pronunciamiento no bastó, la también modelo fue aún más contundente al asegurar que "jamás estuve con él en un estudio de grabación, ni me vi con él en Viña del Mar, ni me fui de fiesta con él al Bar Bar, no fumo, no tuve ninguna historia con Cristian Castro y nunca hablé con él de no asistir al cumpleaños de su hija, lo cual me parece sumamente fuerte, insensible y desafortunado".
Manterola afirmó que intentó contactarse con los productores de la serie, pero no obtuvo ninguna respuesta. Aunque dijo tener su versión, la estrella de 49 años cree que nunca la revelará porque no sabe si valga la pena.
