Banda de asaltantes obtuvo más de $191,000 en 32 robos cometidos en cuatro departamentos

Entre los detenidos figura un policía de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), quien supuestamente usaba su placa policial para cometer los asaltos, según la Fiscalía General.

descripción de la imagen
Foto Cortesía de la Fiscalía

Por David Marroquín

2021-04-28 10:34:13

Una estructura delictiva integrada por 25 miembros llegó a obtener $191,875, producto de 32 robos cometidos en los departamentos de Sonsonate, San Salvador, Cuscatlán y Usulután, informó la oficina de prensa de la Fiscalía General.

Esta madrugada, la oficina fiscal ordenó las capturas de los 25 supuestos  integrantes de esa banda, a la que denominan "Rápidos y Furiosos”, pero hasta las 10:30 de la mañana se habían arrestado a 17 acusados. Entre los detenidos figura el agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía, Juan de Dios García López.

Foto Cortesía de la Fiscalía

"A los imputados se les vincula en al menos 32 asaltos en los cuales han robado diferentes cantidades de dinero que acumulan alrededor de $191,875.00", señala el comunicado de la Fiscalía.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía ordena captura de 11 acusados de asesinar a dos repartidores de comida rápida

Además del dinero en efectivo, los delincuentes robaron diferentes electrodomésticos pantallas LCD, celulares, computadoras, laptops y prendas de oro.

Las investigaciones fiscales apuntan que los detenidos cometieron los robos entre octubre de 2019 y agosto de 2020. Sus víctimas, quienes denunciaron los hechos, fueron personas particulares y empresas, según el ente fiscal.

Las investigaciones fiscales apuntan que los imputados se hacían pasar como investigadores de la Policía, y en algunas ocasiones mostraban una placa policial. Se sospecha que esta placa pertenece al policía detenido.

VEA TAMBIÉN: Fiscalía acusa a empleado bancario de sustraer vía informática $9,563 de cuentas de usuarios a su favor

Foto Cortesía de la Fiscalía

En los allanamientos que hicieron a las casas de los detenidos, situadas en los cuatro departamentos, los fiscales se incautaron de dinero en efectivo y vehículos.

Entre los detenidos se encuentra el supuesto cabecilla de la banda, Jorge Adonay Martínez Martínez, Ever Pérez, Jorge Adilson Zepeda, Edwin Abarca, Juan José Ramos, José Guzmán Guevara, Fausto Osegueda, Luis Alberto Orellana, Óscar Sigüenza Guzmán, Domingo Sánchez Pérez, José Eduardo Mejía, José Manuel Orellana, César Mauricio Gutiérrez, Davis Ernesto Amaya, Jonathan Elenilson Beltrán y Amílcar Alexis Argueta Cornejo.

Éstos serán acusados en los tribunales de justicia por agrupaciones ilícitas, robo agravado y receptación.