VÍDEO. "Kathy está ahí, en su lugar preferido", "Bamba" Díaz, por el arte a la surfer en el lugar que murió

Se terminó el mural justo frente donde falleció la surfista Katherine Díaz, por un rayo, en El Tunco. "Ella se siente orgullosa desde los cielos", compartió su hermano.

Se terminó el mural justo en el lugar donde murió la surfista Katherine Díaz, en El Tunco. Vídeo: EDH / Varinia Escalante

Por Varinia Escalante / Twitter: @VSkalanT

2021-04-28 8:29:14

La Bocana de El Tunco, en La Libertad, no es la misma desde el pasado 19 de marzo, cuando murió la surfista Katherine Díaz, por el impacto de un rayo. Sin embargo, desde este lunes, habrá un lugar para recordarla por la eternidad.
Y es que, precisamente, enfrente del lugar donde falleció la surfer nacional se levantó un mural, obra creada por TNT. Durante casi cuatro días, se dedicó a terminar una impresionante obra de arte, donde se refleja el rostro de la atleta y otros detalles relacionados al surf.

Para José "Bamba" Díaz, esta creación es increíblemente similar a ver el rostro de su hermana. "Los detalles, los rasgos, el rostro es como si la estás viendo", comentó a CANCHA.
"Estamos súper felices. Kathy está ahí, en su lugar preferido. Kathy Díaz 4EVA", agregó.

Esta es la foto en la que se inspiró TNT para el arte urbano que creó. Foto: Cortesía José "Bamba" Díaz
//
Detalle del mural a Katherine Díaz, en La Bocana de El Tunco. Foto: EDH Varinia Escalante

VIDEO: ¡EN MEMORIA! TNT produce increíble graffiti de la surfer Katherine Díaz, en el lugar que murió

En su cuenta de instagram, "Bamba" posteó un mensaje en torno a este mural, que por siempre recordará el sitio donde la atleta surfeaba, casi por el río de La Bocana, justo donde la descarga del rayo se llevó su vida.

"Esta obra de arte quedó enfrente de La Bocana, donde ella se siente orgullosa desde los cielos que hallamos escogido", publicó.
"Ese lugar tan preferido de ella, donde hacía surf todos los días, donde demostró que era la mejor, ahora estará observando y por siempre a todos nosotros. Y, a la misma vez, la paz que ahora (está) en ella", compartió.

Mientras TNT, en redes también, posteó: "Para mí, es un honor poder inmortalizar a personas que en vida o en recuerdo hacen grandes cosas".
"Katy 4EVA, una embajadora global, representó al país con orgullo. (...) Este proyecto me llenó de muchas emociones. Me siento agradecido de haber creado esta pieza en memoria de Katherine Díaz, y poder conocer a "Bamba" (su hermano), un gran personaje", dijo.

En su instagram, TNT compartió su obra junto a "Bamba" Díaz. Foto: Imagen de carácter ilustrativo y no comercial/https://www.instagram.com/p/COL-zBQBpCs/?igshid=4kgdy08naqg9

VÍDEO. El Tunco recordó a la surfer Katherine Díaz, con una actividad de lujo

"Hasta el cielo, Kathy. Nunca te conocí, pero me considero tu fan. Te dedico esta pieza", cerró.
La imagen del mural, en este homenaje, fue retransmitida en las historias de "Bamba", por muchas otras personas, y el exsurfer también las compartió. Un emotivo recuerdo, para que cualquiera pueda visitarlo y conocer a Katherine o despedirse de ella, en su mejor lugar, en su ola favorita, frente a lo que era su vida: el mar, y el surf.

“‘Sin el mar, no puedo vivir. El mar me da una gran tranquilidad, mami’, me decía. ‘Tanto que vas a ver el mar, Katherine’, le decía, ‘si no se seca, y tanto que vas a verlo’. Esa niña amaba el mar”, contó, días atrás, Amelia Hernández, madre de la "ángel de La Bocana".

Kathy se va convirtiendo, de a poco, en una leyenda. Y para la familia Díaz quedará inmortalizada por la esencia de quien fue, y con este mural su recuerdo estará presente por la eternidad.
“El Tunco siente que se fue una luz. Ella alumbraba aquí, todo mundo me lo dice que Katherine era una luz, donde llegaba dejaba una huella. Ella ha dejado un legado al surf salvadoreño, un ejemplo de atleta. Soñaba con ser reconocida mundialmente en el surf, y lo logró... por el surf y porque Dios lo quiso así”, sostuvo Hernández.